¿Qué pasó con Gastón Rodríguez en Deportivo Cali? Dudamel responde


Pasaron 6 partidos de Deportivo Cali en los que Gastón Rodríguez no fue ni siquiera suplente y de ahí la pregunta. ¿Qué pasó con él? Se la hicieron al DT Rafael Dudamel en rueda de prensa este martes.

Viene un partido clave ante Patriotas por la Liga BetPlay. El entrenador venezolano estuvo respondiendo a las inquietudes de los periodistas antes del duelo y una de ellas tuvo que ver con Gastón Rodríguez, quien no es convocado por él desde el juego ante Deportivo Pereira del pasado 24 de septiembre. Pasó casi más de un mes sin que el uruguayo sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

▶: ¿Qué tan cerca quedó Deportivo Cali de los 8 y qué partidos le faltan?

▶: Ex Deportivo Cali: José Sand, otra vez goleador en Argentina

▶: El reconocimiento público de Dudamel a Michael Ortega

“Gastón ha trabajado muy bien a la par del grupo. Son decisiones técnicas. No tengo ningún tipo de queja o reproche para ningún futbolista”, fue lo que respondió Rafael Dudamel al respecto. Así que el uruguayo que llegó al equipo por pedido del DT Alfredo Arias, hoy en día no está en los planes para jugar y tiene que ver con una simple determinación del entrenador. Él considera que hay otros futbolistas que merecen la oportunidad por encima suyo.

Desde que Rafael Dudamel es el DT de Deportivo Cali, Gastón Rodríguez tuvo 3 convocatorias y solamente jugó en 2 partidos: 22 minutos en un clásico ante América (0-1) y 46 en la visita a Deportes Tolima (1-1). A partir de ahí solo hizo parte de la nómina ante Deportivo Pereira sin llegar a jugar y luego dejó de ser convocado. Se cumplieron 7 compromisos sin él (3 victorias).

Gastón Rodríguez en Deportivo Cali

A la fecha el atacante uruguayo acumula 22 compromisos con la camiseta verdiblanca. Hizo 8 goles. En la Liga se los anotó a La Equidad (2), Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Junior. En la Copa los marcó frente a Independiente Medellín (2).

La respuesta de Dudamel sobre Gastón Rodríguez

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente