¿Qué pasa con Jhon Vásquez? También ausente ante el Tolima


Por segundo partido consecutivo Jhon Vásquez quedó afuera de la convocatoria en Deportivo Cali. ¿Qué pasa con él?

El autor de uno de los goles en la final que coronó al cuadro verdiblanco no ha vuelto a jugar oficialmente desde aquel día. Esa anotación en Ibagué tan festejada sigue siendo la imagen más reciente de Jhon Vásquez en cancha para los partidos oficiales. Lo otro que jugó fue un amistoso ante Boca Juniors de Cali y ahí está la clave de su ausencia.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

“Estamos trabajando para que Jhon Vásquez llegue fortalecido”

La frase es de Rafael Dudamel. La dio en la rueda de prensa previa al juego ante Deportes Tolima del próximo miércoles. Tiene que ver con la molestia que está teniendo el jugador en una de sus rodillas. No es algo nuevo. Viene del semestre anterior y es ahora cuando se le está dando el tiempo necesario para que la recuperación sea total.

Jhon Vásquez jugó ante Boca ese amistoso de mediados de enero. Ese día se lastimó. “Está bien. Tuvo un golpe en la rodilla que le produjo una distensión del colateral y por eso hoy y mañana hará trabajo diferenciado por precaución”, confirmó Dudamel el pasado 17 de enero. Pasó una semana de eso y todavía no se le ha dado el visto bueno para que vuelva a la alta competencia.

Por ahora el puesto en el 11 titular seguirá siendo para Hárold Santiago Mosquera, uno de los fichajes de Deportivo Cali y también de los de mejor rendimiento en el juego ante Jaguares. Con él en cancha se tiene la tranquilidad para darle tiempo a Jhon Vásquez en su recuperación. Seguramente estará habilitado para volver muy pronto. Durante la semana ya se le vio reintegrado a los entrenamientos con el grupo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente