¿Qué ha dicho Dudamel de la opción de dirigir a Deportivo Cali?


Confirmada la salida de Alfredo Arias y en los primeros nombres que surgen para ser DT de Deportivo Cali, aparece el de Rafael Dudamel. Él hizo historia en el club como arquero y ya ha hablado de la posibilidad de llegar como DT.

Él dirige desde 2010. Empezó en su país natal con Estudiantes de Mérida. En su carrera, además, se hizo cargo de la Selección de Venezuela sub-17, Deportivo Lara, la Selección sub-20 y la de Mayores, además de Atlético Mineiro en Brasil y la Universidad de Chile. Esa última experiencia la terminó el pasado 6 de junio. Ahora está libre y su nombre surge como opción éntre los hinchas de Deportivo Cali.

▶: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

▶: ¡Alfredo Arias no es más DT del Deportivo Cali!

▶: Deportivo Cali, ¿Alfredo Arias por Rafael Dudamel?

En el cuadro verdiblanco hay un muy buen recuerdo del paso de Rafael Dudamel. Estuvo en el club entre 1998 y 2001 tras atajar en Argentina con Quilmes. Fue el arquero en la consecución de la séptima estrella (1998) y además estuvo en la final de la Copa Libertadores 1999. Se fue para Millonarios en 2001, dejando gratos momentos y adquiriendo un cariño especial por el club.

Así lo dejó claro recientemente. El año anterior en un Instagram Live junto a Víctor Bonilla habló de eso y de la posibilidad de ser el entrenador del equipo en un futuro. En ese momento estaba iniciándose el proceso con Alfredo Arias y por eso el venezolano fue respetuoso en ese sentido.

Fue en abril cuando dijo: “Hay que seguir preparándose y esperar. Sería un sueño hecho realidad. Hoy estamos hablando de esto con mucho respeto, con el profesor Alfredo Arias, que es un gran técnico y está haciendo un maravilloso trabajo (…). Como jugadores que vivimos tantas experiencias en Deportivo Cali, hagamos un trato (con Víctor Bonilla): si tú llegas primero, me llevas de preparador de arqueros; y si yo llegó primero, te llevo como entrenador de delanteros”.

Hoy en día el nombre de Rafael Dudamel aparece como opción para ser el entrenador que tome el cargo tras la salida de Alfredo Arias. Según versión del periodista Diego Rueda (Caracol Radio y Win Sports), ya hay diálogos entre él y la directiva. “La diferencia está en que él solicita contrato hasta diciembre 2022 y el equipo solo puede hasta junio del próximo año”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente