Pasaron por Deportivo Cali y hoy ascendieron con Cortuluá


Cortuluá vuelve a la Liga BetPlay y para cumplir el objetivo contó con varios jugadores y un DT reconocidos por la afición de Deportivo Cali.

Empecemos con el DT. Fue Jaime de la Pava, el entrenador con el que el cuadro verdiblanco ganó la Copa Colombia en 2010 (llamada Copa Postobón en ese entonces) venciendo en la final a Águilas Doradas. Él tuvo a cargo aquel plantel que tenía, entre otros, a Carachito Domínguez, Martín Morel, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Manga Escobar, César Amaya, Diego Álvarez, Diego Valdés, Juan Castillo, José Cuadrado, Jonathan Álvarez, Camilo Ceballos y Édgar Zapata. Once años después el entrenador sigue consiguiendo logros relevantes.

▶: ¿Fue justa la tarjeta roja para Darwin Andrade?

▶: Doblete de Teófilo Gutiérrez con Cali: ¡Ante Nacional y con un hombre menos!

▶: BailoTEO

Esta vez en su plantel, Jaime de la Pava tuvo a otros jugadores con paso por Deportivo Cali:

Ernesto Hernández. ¡Fue el arquero en el título de Liga del cuadro caleño en 2015! El uruguayo volvió al fútbol colombiano tras pasos por Uruguay y Perú. Hoy a los 36 años es el titular del Cortuluá que ganó el ascenso. Disputó 20 partidos en el año.

-Juan Guillermo Domínguez. El popular Carachito tiene 34 años. Debutó a los 18 con la camiseta verdiblanca. Él también estuvo en el título de Copa de Deportivo Cali en 2010 y se unió a Cortuluá para 2021. Disputó 41 partidos en el año e hizo 4 goles. ¡Anotó doblete de penalti en el juego definitivo ante Real Cartagena!

-Jean Paul Arce. Es uno de los canteranos promovidos recientemente en Deportivo Cali. Para que tuviera mayor rodaje a los 19 años, salió cedido en el semestre. Con Cortuluá lleva 3 partidos disputados.

-Juan Carlos Caicedo. Es un mediocampista que en el cuadro verdiblanco jugó entre 2018 y 2019 (11 partidos de Liga). Estuvo cedido en Cúcuta y este año en Cortuluá. Sumó 11 juegos en la campaña del ascenso.

-Hernán Darío Burbano. Otro canterano que ya tiene 33 años. Estuvo en Deportivo Cali en 2011 y salió hacia el fútbol mexicano en el que jugó con el Club León y Tigres. Para 2021 llegó a Cortuluá. Disputó 19 partidos e hizo un gol.

-Féiver Mercado. Estuvo en 2019 en Deportivo Cali. Hizo 11 goles en ese paso por el club. Estaba cedido y su contrato no fue renovado. Así que salió hacia Deportivo Pasto y en 2021 llegó a hacer parte de Cortuluá. En la campaña también aportó 11 tantos, aunque solo jugó en el primer semestre.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente