Palavecino, Deportivo Cali, River y la cláusula que define su futuro

Palavecino, Deportivo Cali, River y la cláusula que define su futuro


Se acerca un momento definitivo en la temporada para Agustín Palavecino, Deportivo Cali y River Plate. Hay una cláusula en su contrato que así lo indica. Depende de los partidos que juegue en el cuadro argentino.

Cuando se dio la transferencia (febrero de 2021), se hizo pública esa situación: “En el caso de que River Plate no pague en diciembre, el jugador debería volver y renovar 2 años más con el club. También hay una obligatoriedad de compra por una cantidad de partidos jugados, unos 27 partidos”, informó en ese momento el presidente, Marco Caicedo en Zona Libre de Humo.

▶: Teófilo Gutiérrez y su primer enojo con Rafael Dudamel

▶: ¿Cuándo puede volver Hárold Preciado?

▶: Teo Gutiérrez, segundo gol con el Cali y 200 en clubes

En realidad no es dicha cantidad. La cláusula tiene que ver con lo siguiente: si disputa la mitad de los encuentros de River Plate en 2021 (tiene que jugar al menos 45 minutos en cada uno de ellos), el cuadro argentino está obligado a comprar otro 30% de sus derechos económicos. Esa cifra está pactada en 1.700.000 dólares.

Hasta el momento esa cifra se está cumpliendo. River disputó 36 duelos desde la llegada de Agustín Palavecino y él estuvo presente en 20 de ellos con esa condición. Eso quiere decir que hoy en día tiene una presencia del 55.5%. De acá a diciembre al equipo que dirige Marcelo Gallardo solamente le quedan partidos de la liga local. Y en cantidad esos son 15. Dependerá de lo que pase con el futbolista en ellos que se haga efectiva esa cláusula o no.

De momento lo que pasó es que River compró el 35% de los derechos económicos que tenía Deportivo Cali. Por eso el futbolista se fue pese a que inició el año jugando con el cuadro verdiblanco. Regresó a su país natal en donde su rendimiento ha ido de más a menos. Se coronó en la Supercopa, hizo gol en un superclásico y ha dejado de figurar. No jugó un solo minuto de la llave de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en la que cayeron eliminados. Y en los últimos 7 partidos de River, solamente fue titular en 3 y dos de esas veces salió a los 45 minutos.

En la prensa argentina se habla de un futuro incierto en River para él. Cabe la posibilidad de un regreso a Deportivo Cali, tal cual lo dijo Marco Caicedo en su momento. Vienen partidos definitivos para saber qué harán en el cuadro bonaerense con él y qué puede esperar el elenco verdiblanco: dinero o su retorno.

Deportivo Cali y la confirmación del negocio por Agustín Palavecino

“La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que se llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35% de los derechos económicos de Agustín Palavecino.

River Plate en diciembre del presente año podrá ejercer opción de compra por un 30% adicional de los derechos económicos del jugador. 

Deportivo Cali y Platense, clubes que hasta hoy tienen el 100% de los derechos económicos del jugador (cada club con el 50%)  recibirán por partes iguales el resultado de esta transferencia .

El jugador viajó a Buenos Aires para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato con River Plate. 

A Agustín Palavecino le deseamos éxitos en la continuación de su carrera profesional y agradecemos los años de lucha, esfuerzo y amor defendiendo los de nuestra institución”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente