Oficial sobre Darwin Andrade: ¡Nuevo equipo para el campeón con Deportivo Cali!


Pasó un año inactivo tras salir campeón con Deportivo Cali y ahora Darwin Andrade está listo para volver. Será rival en la Liga BetPlay.

Terminó sumándose a otro de los elencos de Primera División en el FPC. Tras algunas semanas entrenándose en busca de la posibilidad, ya la tiene. Águilas Doradas confirmó el acuerdo por el cual consiguió ficharlo. Será la tercera posibilidad para él en Colombia tras los pasos por La Equidad y Deportivo Cali. Tiene 31 años.

La presentación de Darwin Andrade en Águilas Doradas

“Regate, técnica y velocidad. ¡Bienvenido a casa, crack! Juntos vamos por TODO.

Tu experiencia y trayectoria nos ayudará a volar al lugar donde soñamos”.

Darwin Andrade en Deportivo Cali

Llegó del fútbol europeo a mediados de 2017 con contrato por 3 años. Había jugado en Hungría y Bélgica. Estaba haciendo parte de la nómina de Standard de Lieja e incluso había sido hombre de Selección Colombia (estuvo en la Copa América 2015). A Deportivo Cali arribó despertando una alta expectativa. La cumplió. Pasó a ser referente y capitán del equipo, rol que fue deshaciéndose con el paso del tiempo.

Estuvo en el equipo campeón, aunque ya no con tanto protagonismo. De hecho no fue titular en las finales con Deportes Tolima. Jugó 23 minutos en la ida y estuvo ausente en la vuelta. Su salida era un hecho. Para 2022 ya no hizo parte del equipo y de momento se encuentra libre en el mercado de fichajes. Se especuló con una posibilidad para él en América, pero no se concretó. Por ahora está a la espera de una nueva chance para su carrera.

Está cerca de cumplir 32 años y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol colombiano. Son más de 300 partidos en su carrera. Fuera de lo futbolístico dentro del campo, posee un liderazgo que ha sido destacado públicamente por Andrés Colorado. El hoy en día jugador de FK Partizan, en su momento dijo que la ausencia de Darwin Andrade es la que más pesa. Sin él, el puesto en el plantel verdiblanco ha quedado en el 2023 para los canteranos Juan José Tello y Brayan Montaño, principalmente. Él mientras tanto aguarda por alguna negociación que le permita volver a jugar profesionalmente.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente