FOTO: DIMAYOR

No seguirá en Deportivo Cali para 2023: se va en préstamo


El jugador no entra en los planes del cuerpo técnico y saldrá a foguearse al fútbol internacional a modo de préstamo.

En los próximos días, Deportivo Cali haría oficial la salida de uno de sus jugadores que no entrará en el proyecto 2023. Se trata de un jugador de las categorías de formación que venía sumando minutos con regularidad y ahora tendrá la oportunidad de ir a probarse en el exterior a modo de préstamo. Busca consolidarse para regresar con madurez al club.

Según comentó el periodista Carlos el ‘Petiso’ Arango, el nombre en cuestión es el de Carlos Lucumí, delantero de 22 años que ya había tenido un periodo a préstamo en Fortaleza CEIF en la segunda división del fútbol colombiano, y ahora hará lo propio en el fútbol de Panamá. Se explica que la nueva cesión será con el Tauro FC, equipo que recibe a varios jugadores de la cantera azucarera.

Resta esperar a que el tema se haga oficial, pero con esta salida se sigue debilitando la zona ofensiva de Jorge Luis Pinto. Se confirmó que Agustín Vuletich no renovará, a Yony González se le termina el préstamo y solamente quedaría como ‘9’ nominal, el sanandresano Ángelo Rodríguez, además de Teófilo Gutiérrez, quien juega más como mediapunta.

Carlos Lucumí en Deportivo Cali

Este delantero caleño, recibió la oportunidad de debutar como profesional en el equipo que lo formó. Bajo el mando de Alfredo Arias, jugó un par de partidos en el 2020, yéndose a ‘Forta’ para el 2021. Estuvo un año en el club bogotano, donde jugó un total de 30 partidos y marcó 11 goles, por lo que lo consideraron de vuelta en Cali. Este 2022 jugó en 18 oportunidades con la camiseta del ‘Glorioso’ y solo pudo hacer 1 gol, razón de esta nueva decisión.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente