Marcos Mathías: del “hace 4 meses vivimos momentos dulces” a “priorizamos la Libertadores”


Otra rueda de prensa de Deportivo Cali en la que no está Rafael Dudamel. Habló su asistente, Marcos Mathías, recordando el título y aclarando el plan del equipo en el semestre.

Precisamente por eso último es que Dudamel no estuvo en Tunja dirigiendo el partido ante Patriotas. Tampoco viajaron varios de los habituales titulares. En la mira del equipo está el duelo con Always Ready por Libertadores que se jugará durante la semana. Así que la representación verdiblanca en Tunja estuvo encabezada por el asistente que dejó un par de respuestas que llamaron la atención luego del 3-0 en contra.

Todo lo que dijo Marcos Mathías tras la derrota con Patriotas

-“No es sencillo venir con algunos jugadores jóvenes, plantarse acá y jugar. Empezamos algo tímidos, se había emparejado el juego hasta el momento de los goles. Parecía que nosotros habíamos equilibrado. Hasta ahí estuvo parejo el juego”.

-“Después de los goles ellos son justos merecedores. Dominaron el juego. Es normal, es un tema emocional. Ellos conociendo la altura y manejándose mejor acá contra un equipo muy joven para equilibrar el compromiso, pagamos la factura de ellos”.

-“El rendimiento es pobre (18 puntos de 60). Los números lo dicen. No hay más nada que decir sobre ello. A nuestra gente: hace 4 meses nos tocó vivir momentos dulces con un título cuando a lo mejor no lo esperaban. Hoy nos toca sufrirlo. Esto forma parte del fútbol, del juego. Nos toca sufrirlo desde otra perspectiva, intentando hacer crecer a algunos jugadores jóvenes que le puedan servir al club de cara al futuro”.

-“Nos toca seguir remando desde atrás y con un objetivo vivo que nosotros, dentro de ese 30% de rendimiento en la Liga es producto de que hemos priorizado jugar el torneo internacional e intentar sacar ventaja ahí. A lo mejor colocando un equipo y enfocados en el torneo como corresponde, nos íbamos en la primera ronda de la Libertadores. Seguramente estaríamos más arriba en el torneo y ese número tan frío fuese un poco mejor. No es excusa. Ha sido malo el semestre y hoy tenemos que sacarle respuesta a lo que enfocamos”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente