Siguen los ataques al Deportivo Cali: ¡Ahora a la sede administrativa!

Los empleados de Deportivo Cali se quejan de más de 2 meses sin pagos


Esta vez no se trata de los jugadores, son los empleados adicionales del club que desde noviembre no recibieron pago alguno.

Hace algunos meses, se venía haciendo ruido en medios debido a que los jugadores de Deportivo Cali tenían varios meses sin pagos, tanto de salarios, como de contratos de publicidad y premios. Sin embargo, ese asunto se resolvió y ahora son los empleados de a pie quienes denuncian lo mismo. Desde hace más de 2 meses no reciben dinero por parte del cuadro azucarero.

En una carta compartida por el fondo de empleados del club, la cual es conformada entre 80 y 90 personas, dicen que necesitan arreglar su situación, pues tampoco se han hecho los respectivos aportes de seguridad social. “No hemos tenido ninguna respuesta ante los derechos como trabajadores“. El documento ya está en manos de los directivos de la institución.

Otro de los fragmentos de la carta dice. “Solicitamos el pago de dichos periodos (diciembre 2022 y enero 2023) ya que no contamos con recursos para movilizarnos al trabajo y cada vez nos vemos más endeudados pidiendo préstamos externos que aumentan nuestro endeudamiento sin recibir un retroactivo por parte de la empresa o alguna solución que ayude al trabajador“.

Adicionalmente, se conocieron más detalles que agravan la denuncia. De acuerdo a lo reportado por el periodista Alejandro Pino Calad, Deportivo Cali retiene entre el 3% y el 10% del salario de los trabajadores para los respectivos aportes para seguridad social, pero desde agosto del 2022 no se registran las consignaciones por parte del club. Es decir, se retienen dineros y no los han consignado para su fin. Momento complicado en la interna del cuadro azucarero. De momento, no hay respuestas por parte de los directivos del mismo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente