Lo que denuncia la familia de Andrés Balanta 2 meses después de su muerte


Jorge Marsiglia se une a los llamados para Atlético Tucumán y el hospital donde atendieron a Balanta el día de su fallecimiento.

Hace 3 meses, una noticia golpeó fuertemente a los seguidores del fútbol colombiano al conocerse que el canterano de Deportivo Cali, Andrés Balanta, había fallecido en medio de los entrenamientos con Atlético Tucumán. Lo llevaron a una clínica cercana, pero llegó sin signos vitales, con lo que se perdió a un gran jugador y mejor ser humano que apenas tenía 22 años.

Después de tanto tiempo, hay una denuncia que hacen los familiares y allegados de Balanta. Reclaman al Centro de Salud de Tucumán, la Fiscalía y al club Atlético Tucumán, que no les han permitido ver la historia clínica de Andrés para saber con certeza las causas de su fallecimiento. De hecho, Jorge Marsiglia, quien fue compañero suyo en Deportivo Cali, compartió en sus historias la denuncia hecha por la madre del volante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xime Murillo Cifuentes (@ximuci)

Hasta la fecha, el único reporte oficial sobre la muerte de Andrés se dio con el reporte de la autopsia preliminar realizada horas después de conocerse la fatídica noticia. “Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, comunicó el resultado preliminar de la autopsia practicada al jugador del Club Atlético Tucumán, Andrés Balanta (22), quien perdió la vida en la tarde del martes durante un entrenamiento. ‘El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia’, señaló el representante del Ministerio Fiscal”, se informó en su momento en TyC Sports.

La familia de Andrés Balanta pide respuestas

Balanta falleció el 29 de noviembre del 2022. Han pasado casi 3 meses desde que la familia tuvo que recibir tan dura noticia, pero a la fecha no encuentran la razón exacta por la que sucedió. “Increíble que después de casi 3 meses de tu dura partida tu madre no sepa cuál fue la causa real de tu muerte, ya que el HOSPITAL CENTRO DE SALUD, FISCALÍA DE ESTADO DE TUCUMAN Y CLUB ATLÉTICO TUCUMAN SE NIEGAN a entregar una historia clínica y esclarecer que fue lo que realmente sucedió… ¡Increíble!”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente