La historia de Guillermo de Amores en la selección de Uruguay


Guillermo de Amores está convocado a la selección mayor de Uruguay por primera vez, ¡pero con el juvenil incluso ganó un Guante de Oro en un Mundial!

El actual guardameta de Deportivo Cali, campeón y cuyo vínculo recientemente fue renovado, fue elegido como Mejor Arquero del Mundial sub-20 en 2013. En aquella ocasión disputó 7 partidos en el certamen y en 4 de ellos no recibió goles. Por ende el reconocimiento de la FIFA. Le dieron el galardón más importante para un hombre de su posición. Por ese entonces atajaba en Liverpool de su país natal.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: 4 canteranos de Deportivo Cali en la convocatoria de la Selección Colombia

▶: ¿La razón por la que Teo Gutiérrez no va a la Selección? Supuesta pelea y respuesta

Guillermo de Amores y su presencia en la selección de Uruguay

Ir a ese Mundial con Juan Verzeri como DT fue un paso más en su historia en selecciones que empezó en 2011 con la sub-17. El nacido en San Jacinto jugó un Sudamericano de la categoría y fue convocado al Mundial de la misma. Luego hizo el mismo proceso en sub-20 y finalmente jugó unos Panamericanos. En total tiene 20 juegos con la camiseta nacional de Uruguay en categorías menores. Ahora va por el debut en la mayor. Está citado para los juegos ante Paraguay y Venezuela de la Eliminatoria.

“El Guante de Oro es algo hermoso que se le da a uno, que es la muestra del sacrificio y el trabajo que hay que hacer siempre. Con esas cosas los premios y el rendimiento llegan solos. Estoy muy agradecido y emocionado por el recibimiento que nos dieron (en Montevideo a toda la delegación) y muy agradecido a la gente de San Jacinto”, dijo en aquel momento Guillermo de Amores en entrevista en Tenfield.

En aquel Mundial el arquero tuvo acción en partidos ante Croacia, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria, España, Irak y Francia. Al frente tuvo rivales de la talla de Ante Rebic, Olarenwaju Kayode, Óliver Torres, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente