América no descarta a Palmaseca para jugar la Copa Libertadores

¿Hace cuánto no se juega un clásico caleño a puerta cerrada?


Deportivo Cali no tendrá público en su estadio en lo que queda del año y todavía está pendiente la visita del América en el clásico.

, donde los hinchas del Deportivo Cali invadieron el terreno de juego y agredieron a los protagonistas, el Comité Disciplinario de la Dimayor ha tomado una decisión para castigar al cuadro azucarero. Serán 5 fechas a puerta cerrada, por lo que el equipo no tendrá público en su estadio en lo que queda de campeonato y el arranque del 2023.

Quedan 4 partidos en casa en este 2022 correspondientes al ‘todos contra todos’, siendo uno de ellos el clásico vallecaucano de la fecha 16 ante América de Cali. Luego de lo que fue el récord de asistencia en la fecha 10 en el estadio Pascual Guerrero, se jugará la contraparte de la situación el segundo fin de semana de octubre en el estadio de Palmaseca, prohibiéndose el ingreso de hinchas de ambos equipos.

Clásicos caleños a puerta cerrada

Desde hace varios años, las hinchadas de Cali y América han tenido la oportunidad de acompañar a sus equipos en los clásicos, pero en 2017 hubo varias oportunidades en los que las tribunas se quedaron vacías. Tanto en Liga como en Copa Colombia, el estadio Pascual Guerrero fue inhabilitado para el ingreso de público, incluso en la semifinal del primer semestre, en el juego de ida que acabó en empate 0-0.

Con esto, desde hace 5 años no ocurría este hecho de que se jugara un clásico sin público. Se hará una excepción, esta vez favoreciendo al América. El equipo escarlata visita el estadio del Deportivo Cali buscando ir cerrando su clasificación a los 8 y seguir sumando puntos en la reclasificación. El partido todavía no tiene programación oficial.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente