FOTO: DIMAYOR

Germán Mera y lo último sobre su continuidad en Deportivo Cali


El defensor termina contrato a final de año y podría salir del cuadro azucarero. Se abre la puerta para que renueve su contrato.

Hace algunos días, se daba por hecho que Germán Mera no seguiría en Deportivo Cali para 2023. El veterano defensor tiene contrato hasta final de este mes de noviembre y luego de no poder jugar en la última fecha ante Patriotas, se comentaba que había jugado su último partido con la institución. Sin embargo, hay una decisión que cambiaría los planes de muchos.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, el técnico Jorge Luis Pinto ha solicitado que Mera continúe en el club para 2023. Fue el jugador con más minutos del semestre para el cuadro azucarero y estaba portando la cinta de capitán, así que luego del análisis del cuerpo técnico, se ha determinado que puede aportar en el proyecto para el próximo año.

El tema de los centrales para el Cali es complicado, pues el caso con el argentino Guillermo Burdisso es diferente y por temas de dineros no seguiría en la institución. Jorge Marsiglia pasa por un momento delicado de salud que pone en dudas su futuro como profesional y José Caldera no ha dado garantías en los partidos que tuvo que jugar. Quedaría el juvenil Adrián José Palacios.

Confirmado: los 6 jugadores que no siguen en Deportivo Cali

Por esta razón, para no tener que ir a buscar más nombres en el mercado de los que se pueden comprar, desde las directivas darían el visto bueno a este pedido del entrenador y Germán Mera seguirán en el club que lo puso a debutar en primera división por allá en 2011.

Números de Germán Mera en Cali

El jugador de 32 años regresó a mitad de año al club verdiblanco luego de que fue su paso por el Junior de Barranquilla. Jugó un total de 21 partidos entre Liga BetPlay y Copa Sudamericana, en los que únicamente sacó el arco en cero en 2 oportunidades.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente