Ex Deportivo Cali: ¿En qué lío se metió Matías Cabrera en Uruguay?

Dos años después de salir de Deportivo Cali y tras una experiencia en Chile, el uruguayo Matías Cabrera volvió a jugar a su país. Hace parte del plantel de Defensor Sporting en Segunda División y recientemente fue uno de los protagonistas en el escándalo del club.

El histórico equipo uruguayo está jugando en la división de ascenso. Busca volver a Primera y en ese intento ha tenido una serie de inconvenientes. Empezando el mes de noviembre tuvo uno importantísimo por el que fue noticia a nivel nacional, ya que el club tomó medidas muy importantes con el cuerpo técnico y 9 de los jugadores del plantel.

▶: ¿Qué dijo Dudamel del nivel de Hárold Preciado?

▶: ¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?

▶: El “mensaje irresponsable” que intenta evitar Dudamel en Deportivo Cali

Lo que pasó en Defensor Sporting con Matías Cabrera y compañía

El pasado 6 de noviembre hubo comunicado oficial del club en el que se informaron 3 decisiones: “rescindir de común acuerdo el contrato al cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco”. Segundo, “nombrar como responsables del plantel principal hasta el final del campeonato a Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda”. Y, tercero y sorprendente, “a partir del 7 de noviembre nueve jugadores pasarán a entrenar de manera diferenciada del plantel principal”.

¿Qué pasó? Resulta que el plantel se le “amotinó” al DT y lo acusó de incurrir -junto a su cuerpo técnico- en “graves faltas de respeto, traspasando por completo los límites del buen clima que debe imperar en el ámbito laboral”. Incluso acusaron al entrenador de recurrir “explícitamente a la violencia”.

Entonces los jugadores decidieron entrenar por su cuenta en el Polideportivo de Carrasco y no bajo las órdenes de su entrenador. Todo esto hizo que la dirigencia actuara rápidamente para ponerle punto final a la situación. Rescindieron con el DT y separaron del plantel a 9 jugadores, dentro de los que está el excapitán de Deportivo Cali, Matías Cabrera. Los otros son: Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Sebastián Píriz, Mathías Cardaccio y Pablo López. Ya van 3 jornadas en los que juegan sin ellos.

Matías Cabrera tras la salida de Deportivo Cali

Entre 2018 y 2019 uno fijo en los partidos de Deportivo Cali era Matías Cabrera. El volante uruguayo que llegó al club proveniente de Defensor Sporting rápidamente se ganó un lugar. ¡E incluso terminó siendo capitán del equipo! En total jugó 53 partidos con el club entre Liga, Copa y Sudamericana. Hizo 3 goles y para 2020 ya no estuvo en los planes del club.

Entonces se fue a Chile a jugar con la Universidad de Concepción. Ese equipo terminó descendiendo a Segunda División. Él jugó 25 partidos (un gol) y de ahí dio el paso al fútbol uruguayo para volver a Defensor Sporting, ahora jugando en el ascenso. En la campaña suma 15 partidos (un gol a Danubio) y ahora está en duda si vuelva a jugar o no.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente