FOTO: DEPORTIVO CALI

El regreso de Cristian Zapata al FPC NO fue a Deportivo Cali

Cristian Zapata salió de San Lorenzo con la idea de volver al fútbol colombiano. Efectivamente lo hizo y no para una nueva etapa en Deportivo Cali.

A final de cuentas vestirá su segunda camiseta en el país: la de Atlético Nacional. Fue el cuadro verdolaga el elegido para continuar su carrera. A los 36 años, el zaguero ha sido confirmado como otro de sus fichajes para 2023. Será el séptimo club en la carrera del canterano verdiblanco que en 2005 salió de Deportivo Cali hacia el fútbol del exterior.

Atlético Nacional confirma el fichaje de Cristian Zapata

San Lorenzo y la salida de Cristian Zapata

Se confirmó el 25 de noviembre: “Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo.

Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores.

El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”.

¿Qué ha dicho Cristian Zapata acerca de volver a Deportivo Cali?

Conociendo que esta situación podía presentarse, se lo preguntaron recientemente en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Fue el 6 de octubre cuando respondió: “No tengo definido el futuro. Ahorita estoy pensando en terminar bien lo que queda de campeonato, que son cuatro partidos. Ya después pensaré bien cuál es mi siguiente paso”, fue lo primero.

Y agregó: “Hay varios equipos en Colombia que están interesados. Por lo que me dice mi representante, han estado hablando con ellos. Yo ahorita estoy enfocando en terminar bien y terminar de la mejor manera con San Lorenzo. Aquí también está la opción de renovar. Ya cuando termine el campeonato voy a pensar bien en lo que debo hacer (…). El deseo de regresar al país siempre ha estado ahí. Ahorita hay que pensar en dónde, en qué plaza. Yo tengo un pasado en el Deportivo Cali, son situaciones donde hay que pensar bien qué es lo que quiero hacer y cuáles son las posibilidades para hacerlo”. A final de cuentas optó por ir a Atlético Nacional.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente