El reconocimiento público de Dudamel a Michael Ortega

Rafael Dudamel aprovechó una nueva rueda de prensa para dejar un claro mensaje. Este fue para la afición de Deportivo Cali en referencia a Michael Ortega, el autor del gol del triunfo ante Águilas Doradas.

Él es un jugador canterano que tras quedar libre de la experiencia en Europa con Omonia Nicosia buscó la oportunidad de volver a Deportivo Cali. Estuvo varios meses entrenando sin compromiso alguno con el club. No tenía contrato pero sí la convicción de demostrar que tenía cómo ganarse una nueva oportunidad. Finalmente se le dio para el 2021-2.

▶: ¿Qué tan cerca quedó Deportivo Cali de los 8 y qué partidos le faltan?

▶: Michael Ortega y un nuevo gol con Deportivo Cali tras 11 años

▶: Deportivo Cali y una determinante victoria en la Liga BetPlay

Empezó jugando con Alfredo Arias y luego fue perdiendo terreno, al punto que con Rafael Dudamel como DT dejó de ser convocado a varios juegos. Hoy está de nuevo. Jugó poco más de 10 ante Águilas Doradas y fue clave. Marcó un golazo para ganar. Luego de eso salió a la rueda de prensa junto al DT y fue ahí donde el venezolano le dedicó varias palabras.

“Quiero hacer un reconocimiento público a Michael Ortega porque cuando nosotros llegamos al club, en las primeras semanas activamos un plan de mejoramiento físico para él. Él nos mostraba mucha inquietud porque no estaba en los convocados y se sentía excluido pero no bajaba los brazos. La intensidad en cada una de las sesiones le llevaban a mejorar”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “Él entendió que debía mejorar su enfoque en fútbol y que físicamente debía mejorar para estar en plenitud de condiciones para el equipo. Hoy el gol ha sido recompensa a su trabajo y su esfuerzo. En los equipos ganadores no hay titulares y suplentes. Hay titulares y alternativas. En los equipos ganadores hay solidaridad y este equipo está lleno de eso”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel y Michael Ortega (Dimayor)


Siguiente