El porqué Pinto dijo “no creo que mis defensores tengan menos técnica que Piqué”


Así lo entiende Jorge Luis Pinto. Dice haber visto a Gerard Piqué en más de 150 partidos y por eso el convencimiento en una idea, plasmada en la cancha durante el partido del Cali ante El Nacional.

Fue amistoso disputado en Ecuador y terminó en goleada del local. ¡Fue 3-0! Y más allá del resultado, al cuadro verdiblanco se le vio insistiendo en una idea de juego con sus defensores: salir de campo propio con balón dominado. En eso se insistirá y en la explicación, el DT se basa en lo que por muchos años hizo Gerard Piqué tanto en el Barcelona como en la selección de España. Lo ratificó en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio).

La explicación de Jorge Luis Pinto a la idea en defensa con Deportivo Cali

– “Los equipos grandes se caracterizan por salir jugando. Los equipos chicos tiran para adelante la pelota y no les importa quién la gane. En eso estamos. Estamos progresando y aprendiendo a salir jugando siempre y cuando nos lo permita el rival. Se van a presentar errores como los del primer gol de El Nacional. En ese proceso estamos, en que se tomen confianza y sepan los momentos del juego para poder salir jugando. Es una idea del equipo”.

– “La idea puede variarse, pero cambiar no. He visto muchos centrales del mundo que salen jugando. No creo que mis jugadores tengan menos técnica que Piqué; y Piqué en todos los partidos que le vi, al menos 100 con Barcelona y 50 con la selección, salió jugando. Mis jugadores están casi a la par de él con el balón”.

– “Para salir jugando se necesitan jugadores con buena técnica. Una técnica relativa. Deben tener buen pase, buena confianza y mecánica de juego. De pronto en eso estamos equivocados”.

¿Qué defensores tiene Deportivo Cali para el 2023?

Dentro de esa idea que tiene el DT de ejecutar situaciones similares a las de Gerard Piqué, los futbolistas de Deportivo Cali encargados de hacerlo en el semestre son: Germán Mera, José Caldera, Kevin Riascos, Kevin Saucedo y Jéferson Díaz, principalmente.

La respuesta de Jorge Luis Pinto mencionando a Piqué (Súper Combo)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente