El “mensaje irresponsable” que intenta evitar Dudamel en Deportivo Cali


Deportivo Cali llega a la última fecha del Todos contra Todos de la Liga BetPlay II-2021 siendo séptimo en la tabla. ¿Está virtualmente clasificado? Cuenta con un puntaje que lo hace depender de sí mismo, además de una muy buena diferencia de gol.

Aun así el mensaje de Rafael Dudamel intenta responder negativamente a esa pregunta. Lo hizo literalmente en rueda de prensa. A tres días del juego ante Once Caldas (equipo que está eliminado y viene de dos triunfos consecutivos), respondió a varias preguntas. Una de ellas estuvo dirigida a la ventaja que tiene la escuadra para esa última jornada por su puntaje (30 unidades) y la diferencia de gol (+6).

▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?

▶: ¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?

▶: ¡Lo que dijo Reinaldo Rueda de Teo Gutiérrez!

La respuesta de Dudamel a la pregunta: ¿Deportivo Cali está virtualmente clasificado?

“Sería muy irresponsable de mi parte transmitir ese mensaje a los jugadores porque si es cierto tenemos la prioridad y los números nos favorecen, no estamos matemáticamente clasificados y esto es fútbol. Nosotros no nos podemos confiar. Matemáticamente puede pasar cualquier cosa. Este juego hay que afrontarlo con responsabilidad”.

Eso es lo que le está transmitiendo Rafael Dudamel al grupo al que llevó a esta posición luego de dirigirlo en 11 de las 19 jornadas que lleva el certamen. Con él al frente solo se perdieron 2 juegos de ellos: uno con América de Cali y otro con Jaguares. Ahora depende de sí mismo para continuar en carrera. Enfrentará a Once Caldas sabiendo que hasta un empate le sirve.

El mensaje de Rafael Dudamel antes de la última fecha (ESPN)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente