Dudamel sobre Deportivo Cali: “Cuando armo el rompecabezas, me está faltando una ficha”


Hay un par de fichajes oficiales en Deportivo Cali, dos futbolistas que serán confirmados en breve y el regreso de algunos canteranos. El DT dice que falta alguien más.

Lo dijo en rueda de prensa durante la semana en la que empezará la competencia en la Liga BetPlay I-2022: “Cuando armo el rompecabezas, me está faltando una ficha para los torneos que debemos afrontar. Ya los directivos lo saben, pero para comenzar competencia estamos bien”, dijo.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Colorado y la declaración sobre su futuro tras el debut en la Selección Colombia

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

¿Qué ficha le falta a Deportivo Cali?

Rafael Dudamel no dio nombres ni pistas al respecto. Se sabe que Deportivo Cali ya fichó un mediocampista (el chileno Sebastián Leyton) y un atacante (Hárold Santiago Mosquera). Aparte está por confirmar los arribos del lateral derecho Aldair Gutiérrez y el central Miguel Nazarit. Las otras novedades en el plantel son los canteranos Kevin Moreno (central), Brayan Montaño (lateral izquierdo), Jimmi Congo (mediocampista), Carlos Lucumí (atacante) y Michell Ramos (atacante).

¿A qué se estará refiriendo Rafael Dudamel? Es algo que él y los directivos ya están tratando. Seguramente el club hará una incorporación más. Es lo que pide el entrenador que en su primer intento llevó a la escuadra al título de la Liga BetPlay. Ahora el reto es mayor. También habrá competencia en la Libertadores.

Más de Rafael Dudamel en rueda de prensa

-“Va a ser duro este inicio de temporada, como lo he dicho anteriormente, los jugadores están haciendo un esfuerzo grande porque no han tenido suficientes días de descanso para un buen descanso físico y mental”.

-“Nosotros como cuerpo técnico tampoco hemos tenido los días idóneos para hacer una pretemporada, apenas un reacondicionamiento físico que nos permita comenzar bien y seguir mejorando en el transcurrir de los partidos”

-“Al dar inicio la competencia, nos iremos conociendo mucho más con todos los rivales y sabiendo de acuerdo a las nuevas incorporaciones, qué puede cambiar un equipo, un entrenador, con respecto al semestre anterior”

-“Nosotros afrontamos todas las competencias con la ilusión y con el deseo de ganar, sabiendo que la exigencia de una a otra forma va a cambiar mucho o hablar de Copa Libertadores que es una exigencia mucho más fuerte”.

-“Conformamos un equipo bastante interesante, reforzamos lo bueno con lo que hemos terminado el 2021 como campeones, la llegada de los refuerzos me tiene muy contento, siento que como vienen trabajando, nos harán un mejor equipo”

-“Lo que debemos aprender en este momento es a convivir con el éxito, mantener los pies sobre la tierra y competir con humildad, con la ilusión del año pasado. Si lo hacemos así, estoy seguro que vamos a luchar en todos los frentes”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente