Dudamel: “La expulsión de Teo condicionó el partido para nosotros, pero…”


¿Qué dijo el DT de Deportivo Cali, Rafael Dudamel, sobre la expulsión de Teo Gutiérrez ante Jaguares? Fue la primera pregunta que respondió en rueda de prensa.

Mientras estuvo Teófilo en la cancha, el cuadro verdiblanco estuvo ganando. Se adelantó con un gol de penalti de Kevin Velasco. Minutos después se dio la acción de la tarjeta roja por un golpe sobre Jhonier Viveros y todo cambió. Hubo remontada del local ante un equipo que disputó más de 50 minutos con 10 futbolistas.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

La respuesta de Dudamel a la pregunta por la expulsión de Teo Gutiérrez

“Ya es difícil con 11 en este campo, con el clima y con un equipo bien trabajado. Con 10, sin duda alguna, se puso cuesta arriba. Fue determinante la expulsión y en la siguiente jugada nos marcan. Creo que si hubiésemos pasado unos minutos con el 0-1, el partido hubiese sido más parejo y podido estar más al alcance de nosotros para llevarnos el triunfo”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “Teo siempre es determinante y con tanta juventud hoy, lo era mucho más aún. La expulsión condicionó el resto del partido para nosotros, pero reconozco que los muchachos han hecho un esfuerzo bravísimo para, desde los cambios tácticos, intentar ganarlo. Han hecho un esfuerzo físico muy fuerte y todo lo que había acontecido previo a este debut ya me dejaba preparado para esta situación. Jugadores con COVID, otros lesionados, la partida de Menosse, la convocatoria de Hárold Preciado. Eso tan cerca del partido, desarticuló todo. Por eso mi reconocimiento a los más jóvenes por este desgaste físico y este desgaste atlético”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente