Dudamel: el orgullo de ganar el clásico y la felicitación a Juan Esteban Franco

Dudamel: el orgullo de ganar el clásico y la felicitación a Juan Esteban Franco


En su segundo partido como DT de Deportivo Cali, Rafael Dudamel se la jugó por el debut de un canterano. Juan Esteban Franco tuvo su lugar en el 11 de un clásico definitivo y respondió muy bien.

Por ende la referencia a él en la rueda de prensa. Es más. El DT venezolano salió a ella junto a él. El juvenil lateral derecho de 19 años y que está desde los 13 en el club, fue una grata sorpresa en el partido. Sorprendió a más de uno. Rafael Dudamel habló muy bien de su desempeño.

▶: Teo Gutiérrez ahora sí cobró penalti en el clásico y la historia fue diferente

▶: Palavecino, Deportivo Cali, River y la cláusula que define su futuro

▶: Teófilo Gutiérrez y su primer enojo con Rafael Dudamel

“Todos vemos cosas distintas en los futbolistas. Los momentos del fútbol no los planifica uno con suficiente antelación. No se dan cuando uno quiere. Lo único que escuchaba de él (tengo poco tiempo viéndolo trabajar) eran compañeros destacando su temperamento y personalidad para jugar. Sentía que no le pesaba la responsabilidad ni por tener que entrar en un lugar en el que juega uno de los capitanes ni por jugar el clásico. Todo lo contrario. Todo lo que se presentó para su debut fueron argumentos para que se envalentonara mucho más. Me encantó y me siento muy orgulloso de Juan Esteban”, dijo Rafael Dudamel sobre el canterano debutante.

Más de Rafael Dudamel en rueda de prensa tras la clasificación de Deportivo Cali

-“En lo que coincidimos de los dos clásicos fue el temple, la valentía y la convicción de los futbolistas. Un nivel de enfoque y atención que nos permitió resolver rápidamente las situaciones que se iban presentando. Nos fuimos ganando muy temprano y quizá cometimos el error de retroceder innecesariamente . Ahí caímos en las libertadores que ellos podían tener para sus lanzamientos, para funcionar dentro de su trabajo que lo hacen muy bien y nos costaba. Luego tácticamente lo fuimos controlando. Lo más importante es que hemos avanzado de ronda. Fueron dos partidos intensos y estoy muy complacido porque la respuesta del grupo fue muy correcta”.

-“Lo que más destaco es el orden, la actitud y esa madurez emocional para no descomponerse ante las situaciones que se presentaron. Fuimos inteligentes para controlar las virtudes de ellos. Fuimos sólidos defensivos en el 10 contra 10. Es una virtud tener equipos que defiendan bien después de tener el resultado a favor. Ante lo que se iba presentando íbamos respondiendo”.

-“Los triunfos siempre nos van a dar la tranquilidad para corregir con la apertura mental del jugador. Aceptar y entender las correcciones. Hay mucho trabajo por delante. Un triunfo como este, ante el rival de patio es un envión anímico. El equipo va a llenarse de confianza para seguir evolucionando. Hay que seguir llevando a los de más recorrido cuidándolos y los más jóvenes deben seguir creciendo. Este tipo de resultados nos presentan el escenario perfecto para poder hacerlo”.

-“Hoy me voy feliz. Hoy más que lo futbolístico, me quedo con la entrega y el nivel de compromiso de mis jugadores. Me siento muy orgulloso y satisfecho con todo lo hecho en el campo. Vendrán partidos para hacer cosas más vistosas. Lo importante hoy era pasar porque somos conscientes de la situación que vive el club y la responsabilidad que tenemos. Hoy no tengo nada que reprochar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente