El regaño público de Alberto Suárez a Yaser Asprilla

Deportivo Cali, Yaser Asprilla, la posición del club y el deseo del jugador


¿Realmente existe una posibilidad de que Yaser Asprilla juegue en Deportivo Cali? Hay sondeos, habló uno directivo y también se conoció el deseo del jugador.

Lo primero que se debe informar en el caso de Yaser Asprilla es que Watford FC lo fichó. Compró el 80% de sus derechos deportivos y tiene decidido cederlo en los primeros 6 meses de su vínculo. ¿A quién? Está a la espera de posibilidades para que incluso pueda jugar en Europa. Hay un trámite en curso respecto a los puntos que debe sumar para jugar en un equipo inglés. Más allá del resultado, quiere que tenga rodaje en otro club antes del arribo a la Premier League.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Colorado y la declaración sobre su futuro tras el debut en la Selección Colombia

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

¿Ese equipo para Yaser Asprilla puede ser Deportivo Cali?

Al respecto habló Hárold Losada, vocal del Comité Ejecutivo, en entrevista para Antena 2 (RCN Radio): “Es una propuesta. No se ha concretado nada. Eso lo está manejando el presidente Marco Caicedo. La política de nosotros es que si traemos a Yaser Asprilla nos quita la posibilidad de mostrar a nuestros propios jugadores. Tenemos una cantera que debemos apoyar y él nos quitaría un poco. Nadie duda de su calidad y del gran jugador que es. Seguro nos aportaría, pero tenemos que manejarlo con mucho cuidado”, respondió.

Desde Deportivo Cali están buscando una posibilidad de contar con el futbolista, no necesariamente con el préstamo por 6 meses. Se analizan posibilidades, se espera el resultado del trámite que adelanta Watford y a partir de ahí se hará la oferta o no para tenerlo tanto para Liga BetPlay como para Copa Libertadores. La expectativa se mantiene. De momento se sabe que la vía para que llegue es el pago de un préstamo.

¿Y qué dice Yaser Asprilla?

Lo que se dice al respecto es a través de versiones periodísticas. El jugador no se ha manifestado públicamente. Está aguardando la determinación del club que pagó por él. Extraoficialmente se dice que su deseo, en caso de que se mantenga la decisión de que juegue un semestre cedido, es continuar en Envigado FC.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente