Rafael Santos Borré

Deportivo Cali: sus 3 canteranos con más valor en el actual mercado de fichajes


La cantera de Deportivo Cali históricamente se ha caracterizado por los futbolistas de altísimo nivel que produce y que suelen protagonizar importantes movimientos en los mercados de fichajes.

En la actualidad ya uno de ellos protagonizó una transferencia. Es el caso de Rafael Santos Borré, que pasó de River Plate a Eintracht Frankfurt como agente libre. Su llegada a la Bundesliga no significó una millonaria operación por la condición en la que llegó, pero él sí es uno de los futbolistas surgidos de la cantera de Deportivo Cali con mayor valor actual en el mercado. Está segundo.

▶: Responde Alfredo Arias: ¿Su futuro en Deportivo Cali depende del resultado ante Alianza?

▶: ¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali que Pacho Vélez califica como “impresentable”?

▶: Alfredo Arias, su despedida, reunión con los jugadores y decisión final

Según información de TransferMarkt Colombia, Rafael Santos Borré, que pasó por Deportivo Cali entre 2013 y 2016, tiene un valor actual de 17 millones de euros. El único canterano verdiblanco que lo supera en ese listado es Luis Fernando Muriel. Él, que estuvo en el Cali entre 2009 y 2010, ahora está cotizado en 30 millones de euros. Es uno de los goleadores de Atalanta en el fútbol italiano.

Y cerrando el podio de canteranos de Deportivo Cali con mayor valor actual en el mercado de fichajes está Jhon Jánner Lucumí, el zaguero que estuvo en el cuadro caleño entre 2015 y 2018, y que actualmente juega en Bélgica con KRC Genk. Su valor actual es de 11 millones de euros y en estos días podría protagonizar un fichaje importante. Lo siguen equipos como Real Betis y Atalanta.

Los otros canteranos de Deportivo Cali con mayor valor actual

Según los datos de Transfermarkt, otros de los futbolistas surgidos de la cantera verdiblanca con mayores valores en la actualidad son:

Jeison Murillo, que estuvo en Deportivo Cali entre 2010 y 2011, y que ahora hace parte de la Sampdoria. Está tasado en 7 millones de euros.

-Gustavo Cuéllar, en el Cali entre 2009 y 2014 y con actualidad en Al-Hilal. Ahora tiene un valor de 4 millones de euros.

Nicolás Benedetti, con paso por el cuadro verdiblanco entre 2015 y 2019, ahora en México con el Club América y un valor de 2.5 millones de euros.

Christian Rivera, que debutó en Deportivo Cali en 2016 y también estuvo entre 2017 y 2019, ahora hace parte del Club Tijuana con una cotización de 2.5 millones de euros.

Fabián Castillo, jugador de Deportivo Cali entre 2010 y 2011, hoy en día en FC Juárez con un valor de 2 millones de euros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente