FOTO: BLU RADIO

Rechazo de Acolfutpro, futbolistas en descargos y una versión extraoficial ¿exagerada?


A partir de la situación económica de Deportivo Cali y sus deudas a futbolistas, siguen presentándose novedades que llegaron a este punto.

Este martes, en otra jornada más de cese de actividades del plantel profesional surgida por el incumplimiento en algunos pagos a ciertos futbolistas (los campeones en 2021 principalmente), volvió a aparecer Acolfutpro. Esta vez lo hizo públicamente con un mensaje en sus canales oficiales referidos a la situación del club en ese aspecto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El mensaje de Acolfutpro para Deportivo Cali

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales posteó en sus rede sociales: “URGENTE | Rechazamos la posición del Deportivo Cali que llamó a descargos a futbolistas en cese de actividades pese a que aún les sigue debiendo el pago de obligaciones laborales”.

¿Y otro lío en Deportivo Cali a raíz de esto?

En el momento en el que se vive esta situación, sabiendo que futbolistas entraron en cese de actividades y que el plan del cuerpo técnico es mantener los entrenamientos hasta el 16 de diciembre, surgen algunas complicaciones. De momento no son de manejo público de manera oficial. Lo que se conoce es informado por periodistas y uno de ellos, Diego Saviola, dio una versión que llama la atención.

Según él, director de Deportes sin Tapujos en On Radio Cali, “la situación está tan grave que llamaron a descargos a la sede administrativa a los jugadores que cesaron actividades. Lo más grave es que esa bolsa de premios se la deben a los que hacían parte del plantel campeón y algunos que estaban en el 2020. Pero hay jugadores como Germán Mera, Aldair Gutiérrez y Hárold Santiago Mosquera, dizque haciendo cese de actividades y a ellos no les deben premios (…). Deportivo Cali se está asesorando de un abogado laboral y estos jugadores podrían salir del club por cesar actividades sin ningún argumento. Y otros que llegaron a este año por parar en solidaridad con sus compañeros, sin que el Cali les deba”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente