Deportivo Cali previo al clásico: comunicado y el video viral del presidente


No pasó inadvertido que en la publicación de Deportivo Cali haciendo un llamado a la paz para el clásico, desde una cuenta en Twitter se filtraran estas palabras de su presidente.

Son apenas 10 segundos de la charla que sostuvo Luis Fernando Mena con los aficionados que se hicieron presentes en el último entrenamiento del equipo previo al clásico en el Pascual. Así que se desconoce el contexto total de la situación y también las palabras previas a la frase que terminó viralizándose, con él hablando de lo que harían los hinchas rivales tras el resultado en el clásico: “Mañana los americanos van a llorar sangre”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Banderazo y apoyo de los hinchas de Deportivo Cali

Parte del contexto de la frase del presidente tiene que ver con la cita que se dieron cientos de hinchas del cuadro verdiblanco en la sede deportiva del equipo. ¡Hubo banderazo! Apoyo masivo de para dar su voz de aliento al plantel que dirige Máyer Candelo de cara al cruce con América de Cali en condición de visitante. Allí se buscará el primer triunfo del equipo con él como DT y el primero en la Liga BetPlay II-2022.

El clásico, además, llega en un momento en el que Deportivo Cali suma 6 clásicos de Liga sin triunfos. No lo gana desde febrero de 2020 cuando se impuso en condición de local por 2-1 con goles de Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo. Alfredo Arias era el DT. Hoy va en busca, otra vez, de cortar esa racha.

Comunicado de Deportivo Cali previo al clásico

La Asociación Deportivo Cali, en cabeza de su Comité Ejecutivo, invita a vivir la fiesta del fútbol en paz y a generar espacios de convivencia alrededor del mismo. Al igual, rechaza todo acto de violencia, acorde a la cultura y tradición verdiblanca.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente