Deportivo Cali da un ultimátum a sus jugadores en cese de actividades


Los jugadores no se han presentado a entrenar en el mes de diciembre y el presidente del Deportivo Cali hizo un serio llamado.

Este viernes, el Deportivo Cali citó una rueda de prensa para hablar sobre la situación que se está viviendo con sus jugadores. Desde el pasado 30 de noviembre, los futbolistas entraron en un cese de actividades al no haber cumplido con el pago de las deudas existentes. Ya se cumplió con los salarios que estaban pendientes de los meses de octubre y noviembre, pero ante la falta de pagos por contratos de publicidad y premios, se abstienen de presentarse a entrenar.

El presidente Luis Fernando Mena tomó la palabra, donde ratificó que ese pago ya quedó arreglado. Además, explica que están amparados por la ley para llamar a descargos a los jugadores que están incumpliendo con sus obligaciones laborales y analizar caso por caso para tomar las decisiones correspondientes. Dice que, como ellos deben responder por lo que se les debe, los futbolistas deben poner de su parte para cambiar la imagen dejada en este 2022.

También habló el abogado de la institución. Explicó que no se pueden hablar de los nombres de los jugadores implicados por respeto a sus derechos laborables. Asegura que están al día en cuanto a los salarios y por eso están valorando las situaciones. Eso sí, deja claro que es ninguna amenaza o algo parecido. Están en la potestad de tomar decisiones sin que esto sea una terminación de contrato.

Todos los procesos asociados a descargos de los jugadores deben contar con confidencialidad. Solo podemos decir que ya se adelantaron las diligencias y ellos cuentan con todas las garantías. Ellos pueden entregar su versión, defenderse de las pruebas presentadas, pero no podemos dar más detalles“, dijo el letrado.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente