Deportivo Cali: ¿Cuántos goles hizo Gastón Rodríguez con Alfredo Arias como DT?

Deportivo Cali: ¿Cuántos goles hizo Gastón Rodríguez con Alfredo Arias como DT?


Es un dato para que se ilusione el hincha de Deportivo Cali. En el club adelantan trámites para fichar al goleador uruguayo que hizo buena parte de sus anotaciones con Alfredo Arias como DT.

Coincidieron en Montevideo Wanderers entre 2012 y 2015. Era el inicio de la carrera de Gastón Rodríguez. Y fue con el actual DT de Deportivo Cali que se consolidó como goleador en ese entonces. En total el atacante marcó 23 goles en ese tiempo. Hay que recordar que en total en su carrera ha marcado 71. Es decir que con Alfredo Arias logró el 32% de los tantos de su carrera.

▶: El día en que Gastón Rodríguez le marcó a Deportivo Cali

▶: Yeison Tolosa y la molestia que le causó a Alfredo Arias, el DT de Deportivo Cali

▶: Deportivo Cali: las novedades con Juan Camilo Angulo y Franco Torres

En ese entonces con 20 años, Gastón Rodríguez empezó a figurar en la Primera División de Uruguay. Hizo 2 goles en la temporada 2012-13. Luego marcó 12 en la 213-14 y 7 en la 2014-15. Además, con Alfredo Arias como entrenador logró los primeros goles que hizo en certámenes internacionales: 2 a Zamora FC en la Copa Sudamericana 2015.

Por ese conocimiento mutuo que tienen, el DT uruguayo de Deportivo Cali consideró pertinente su llegada al club. El futbolista que pasó el 2020 jugando en Brasil con Avaí FC (Serie B), ya dio el visto bueno. Se está a la espera de sus exámenes médicos y la posterior aprobación para que pueda sumarse al plantel.

Sería su segunda experiencia con Alfredo Arias como DT, a quien recuerda gratamente por esas primeras oportunidades que tuvo. Dejaron de trabajar juntos para 2016 cuando el atacante pasó a Peñarol y el DT se fue a dirigir a Santiago Wanderers en Chile.

Uno de los goles de Gastón Rodríguez con Alfredo Arias como DT

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente