FOTO: @jowncardonaoficial

Jown Cardona, ahora libre. ¡Así cerró otro ciclo!


A los 28 años y tras temporada y media en el fútbol chino, Jown Cardona publicó su despedida del club que ya no existe más. ¿Y ahora?

Qué curioso lo que pasó. La Superliga china sufrió otro golpe después de que Guangzhou City anunciara que suspenderá sus operaciones y no participará cuando la nueva temporada en la Primera División. Es el equipo que fichó al canterano de Deportivo Cali a mediados de 2021 y que ahora lo deja en libertad porque no seguirá operando.

La despedida de Jown Cardona

Así lo publicó el futbolista en su cuenta en Instagram: “Gracias por tanto en tan poco Guangzhou. Solo palabras de gratitud para el club y para todas las personas que hacen parte de él. Que vuelvas a renacer con más fuerza y muchos más éxitos. Abrazo a todos y mil gracias por todo… Guangzhou siempre estará en mi corazón”.

¿Qué pasó con Guangzhou City?

El equipo ocupó el puesto 15 en la temporada anterior. Logró conservar su lugar en la máxima categoría de China. Contó con 23 partidos de Jown Cardona y un gol suyo. Terminada esa campaña, ha confirmado que suspenderá operaciones. Es uno más de los clubes que se han visto obligados a lo mismo por cuestiones económicas.

La carrera de Jown Cardona

Canterano de Deportivo Cali. Debutó a nivel profesional en 2014 con el cuadro verdiblanco y empezó a ser cedido. Estuvo en Real Santander y Cortuluá antes de tener su mayor oportunidad con la camiseta del equipo caleño. También jugó en Brasil con Ceará, en Colombia con Deportivo Pasto y Once Caldas; y en México con el Club León. ¿Qué viene ahora?

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente