Danilo Arboleda: del título con Deportivo Cali al duelo con Real Madrid en Champions League

Danilo Arboleda: del título con Deportivo Cali al duelo con Real Madrid en Champions League


En la consecución de la novena estrella de Deportivo Cali está el nombre de Danilo Arboleda, el zaguero del que hoy en día se habla tanto en Europa por su presencia en el Sheriff Tiraspol que hace parte del Grupo D de la Champions League junto a Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

Él, nacido en Florida (Valle del Cauca), surgió futbolísticamente de la cantera de Deportivo Cali y debutó a nivel profesional en 2015 con Pecoso Castro como DT. Él lo hizo debutar en un partido en Barranquilla ante Uniautónoma. Ese día, 11 de febrero, el cuadro verdiblanco ganó por 1-2 con goles de Juan David Cabezas y Miguel Murillo. Danilo Arboleda entró en el último minuto en lugar de Víctor Giraldo.

▶: El desahogo de Andrés Arroyo

▶: Tercer partido y primer gol de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

▶: ¿Le pasa algo a Guillermo de Amores?

Ese fue uno de los 4 partidos de Liga que disputó con la camiseta de Deportivo Cali. Además estuvo en juegos ante Atlético Huila y Alianza Petrolera. ¡Y también en la ida de la final ante Independiente Medellín! Aquel compromiso en el estadio del cuadro verdiblanco lo ganó el local por 1-0 con gol de Hárold Preciado. Danilo Arboleda fue suplente y el primero en entrar. A los 60 minutos reemplazó a Richard Rentería.

Días después estuvo en la suplencia en el Atanasio Girardot y obviamente hizo parte del festejo del título. Después de eso estuvo unos meses más en el club sin llegar a consolidarse. Entonces salió en venta hacia Patriotas para posteriormente jugar en América, La Equidad y Deportivo Pasto antes de quedar en libertad y asumir el reto de ir a Europa para reforzar a Sheriff Tiraspol.

Con ellos ya fue campeón de liga. Ahora está en la escuadra que clasificó a la fase de grupos de la Champions League. ¡Jugó todos los minutos de las fases previas! Fueron partidos ante Teuta Durres, Alaschkert Martuni, Estrella Roja de Belgrado y Dinamo Zagreb. Ahora el equipo hace parte del cuadro principal. En el sorteo quedó definido que jugará en el Grupo D ante Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Real Madrid, nada menos.

Danilo Arboleda y el festejo del título con Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente