Daniel Luna y el sueño cumplido de todo hincha de Deportivo Cali


Tiene 18 años. Lleva 7 en Deportivo Cali y es uno de los canteranos de mayor proyección. Daniel Luna ya fue campeón y hoy en día es pieza clave en el equipo.

Marcó uno de los 5 goles que tiene la escuadra en la Liga BetPlay, siendo uno de los de menos tiempo en cancha. Lleva 112 minutos distribuidos en 4 partidos distintos. Va poco a poco, dando sólidos pasos en una carrera profesional que inició en 2021 con Alfredo Arias como entrenador. Luego ha sido consolidado por Rafael Dudamel. Hoy vive una carrera que, seguramente, todo hincha de Deportivo Cali quisiera tener.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros

La historia de Daniel Luna en Deportivo Cali

Llegó al club en 2015 por una veeduría. Estaba jugando en el equipo satélite Andrés Sanín cuando llamó la atención de la cantera verdiblanca. En ese entonces tenía una enfermedad que definió como “un poco grave”, pero que superó gracias al apoyo del club verdiblanco. “Estuvieron ahí y siempre estaré agradecido con ellos”, destacó en una entrevista en Win Sports.

Siempre jugó como volante creativo. Siéndolo se destacó en todas las categorías menores del club. Cuando tenía 15 años fue elegido como “El Mejor jugador del XVIII Torneo Las Américas”, destacándose en la escuadra caleña que tenía a Julián Barragán como entrenador. Y en ese paso por la cantera, además de ese título, los varios goles y asistencias, también fue campeón con el equipo en Gradisca y participaciones en selecciones Colombia juveniles.

Al consolidarse como pieza clave del equipo principal decía: “Mi mayor sueño es ser campeón con el Deportivo Cali y ahora estoy muy cerca con mi primera final en mi primer año. Estoy viviendo un sueño”. Lo cumplió. Hizo parte de la décima estrella. Ahora va por más. Sigue en el plantel que ahora busca la undécima y que en breve tendrá participación en Libertadores. Tiene a Nicolás Benedetti como referente en el club, a James Rodríguez a nivel nacional y a Lionel Messi en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Luna (@daniel_luna_10)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente