FOTO: RCD MALLORCA

Daniel Luna: “Iba a llegar al filial del Mallorca, pero…”


Claridad importante en el paso de Daniel Luna de Deportivo Cali al fútbol español. En principio iba al filial de RCD Mallorca y hubo cambio de planes durante el Sudamericano.

Cuando el canterano del cuadro verdiblanco llegó al compromiso con la Selección Colombia, el acuerdo para ese paso estaba adelantado. No se había cerrado. Lo querían para jugar con los juveniles, terminar su formación y en 6 meses decidir si apostaban por él o no. Lo que le vieron en el Sudamericano los hizo decidirse antes de tiempo. Así que el fichaje se hizo para que arribe al elenco del Mallorca profesional para jugar en LaLiga. Lo del filial ya no va.

Daniel Luna y la claridad en su paso al Mallorca

Así lo explicó en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Llego y estoy listo para jugar. La urgencia del viaje en medio del Sudamericano fue esa. Tenía que viajar para que me pudieran inscribir en LaLiga y que me tuvieran en cuenta. Ya es decisión del profe cuando quiera meterme; el primer acuerdo era que llegaba a la filial por el tiempo del préstamo y ellos decidían en junio si me compraban o no, pero a ellos les gustó el Sudamericano y por eso me hicieron viajar con urgencia e inscribirme con el primer equipo en LaLiga. Cuando el profe decida voy a estar dispuesto a hacerlo de la mejor manera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

¿Quién será el DT de Daniel Luna en Real Mallorca?

Al Mallorca actualmente lo está dirigiendo el mexicano Javier Aguirre, nada menos. El famoso “Vasco” arribó al club en mayo de 2022. Con él se evitó la caída a Segunda División y se está protagonizando una aceptable temporada. De acá al final ya solo queda LaLiga. La Copa del Rey terminó con la caída ante Real Sociedad del pasado 17 de enero.

Aguirre es un DT que en España también dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y CD Leganés. Fue campeón en México con el Pachuca y en Emiratos Árabes con Al-Wahda FC. Internacionalmente alcanzó una Copa Oro con la selección de México y una Liga de Campeones de la Concacaf con Monterrey. Es, sin duda, uno de los DTs más ganadores dentro de los que están compitiendo en la actual temporada en España.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente