¿Cuándo podría intervenir la FIFA en el Deportivo Cali?


Los jugadores siguen en paro y de momento no existe la voluntad de volver a entrenar. La FIFA puede tomar cartas en el asunto, pero no todavía.

Pasan los días y no cambian las cosas en el Deportivo Cali. Los jugadores se encuentran en un cese de actividades debido al incumplimiento del pago de las deudas que tienen los directivos. Hasta que no se paguen los contratos de publicidad y los premios pendientes, no volverán a laborar. El caso es que no hay dinero y no se les podrá pagar, por lo que el tema seguirá tomando tiempo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el Ministerio del Deporte no podrá intervenir, debido a que los jugadores se encuentran al día en sus pagos salariales y parafiscales, así que no tienen lugar a discusión. Sin embargo, se podría presentar la llegada de entes internacionales en caso de que el paro de futbolistas se siga prolongando por mucho más tiempo.

Según los estatutos de la FIFA, si el cese de actividades llega a superar los 30 días, siendo 60 días como máximo, se podría poner una sanción al Deportivo Cali que le impida contratar nuevos jugadores. Es decir, si esto llegara a suceder, el equipo no podría inscribir ante la Dimayor a los jugadores que se han contratado, caso Kevin Dawson, Gustavo Ramírez, entre otros.

Resta esperar para ver qué termina pasando con el tema de los jugadores. El presidente Luis Fernando Mena asegura que siguen buscando los recursos para ponerse al día con todo lo pendiente y que puedan comenzar a hacer la pretemporada en 2023. Ahora también vendrá el tema de que su periodo de vacaciones comenzaría el 16 de diciembre y los sueldos de este mes, debido a que llevan 1 quincena sin trabajar.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente