Teófilo Gutiérrez y las 21 tarjetas rojas en su carrera
Foto: Dimayor

Confirmado: ¡La sanción a Teo Gutiérrez!


A través de comunicado oficial de la Dimayor se conoció la sanción a Teo Gutiérrez en la Copa BetPlay. El atacante de Deportivo Cali fue expulsado en la vuelta de los cuartos de final ante América de Cali.

Ese día tuvo un conflicto con Gustavo Torres al final del primer tiempo. Según se reportó desde el estadio de Deportivo Cali y tal como lo registró el árbitro, se habría peleado y por ende al salir para el segundo tiempo él y el futbolista de América de Cali fueron expulsados.

▶: Menosse, el empujón de Álvaro Montero, la expulsión de Marsiglia y el trabajo de Dudamel

▶: Teo Gutiérrez, Menosse, el recuerdo de Rosario Central y el aporte al Cali

▶: El paso de Daniel Ruiz por Deportivo Cali

Ahora el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano, a través de la Resolución 40 de 2021, notificó las sanciones. Los dos futbolistas recibieron 2 fechas de suspensión y una multa de $98.423. En el caso de Teo Gutiérrez, se perderá los dos partidos de la semifinal ante Atlético Nacional. Gustavo Torres se perderá los dos juegos siguientes para los que esté inscrito en el certamen.

Lo que se asegura en el caso de Teo Gutiérrez y Gustavo Torres es que incurrieron en una falta al artículo 63-D del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol: “Culpables de juego brusco grave contra rivales”. Por ende las suspensiones que, en el caso de Teófilo, lo deja afuera de los dos partidos de la semifinal.

La confirmación de Dimayor de las sanciones a Teo Gutiérrez y Gustavo Torres

El video de lo que pasó entre Teo Gutiérrez y Gustavo Torres en el clásico (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente