Jocoso, un tema de redes sociales, entre amigos, ahora refiriéndose a las dificultades de Deportivo Cali con los penaltis. La broma tuvo una rapidísima respuesta de Hárold Preciado.
La hizo @lapiquina_, famoso influencer vallecaucano, luego del penalti errado por Daniel Mantilla ante La Equidad. ¡Fue el quinto fallado de 7 que ha tenido Deportivo Cali en el 2023! Sin duda pasó a ser un tema más que curioso sobre el que más allá de las opiniones y preocupaciones en la afición verdiblanca, surgen ciertas bromas. Esta es una de ellas. Se dio en Instagram y contó con una interacción de Hárold Preciado, nada menos.
El video de @lapiquina sobre los penaltis de Deportivo Cali
Actuado por él mismo y usando la camiseta verdiblanca, muestra algunas situaciones jocosas de penaltis errados de manera increíble: temblor en las piernas al momento de la ejecución, atajadas del arquero incluso con pies y manos amarrados, sentado, atado al poste, ¡y hasta sin él! De tal forma bromeó con la situación particular vivida por Deportivo Cali en la campaña, errando penaltis con Kevin Velasco, Daniel Mantilla, Gustavo Ramírez, Aldair Gutiérrez y Kevin Viveros.
Ver esta publicación en Instagram
¡Y respondió Hárold Preciado! También en tono jocoso e interactuando con la situación, dejó esta respuesta en el video: “Bájale 2 pa, que eso no es pa cualquiera”. ¡Y claro! Eso es algo que el hincha de Deportivo Cali tiene muy claro, sobre todo por los que él supo anotar. Con él en cancha, cada penalti era un gol fijo para el cuadro verdiblanco. Hizo varios. El último lo anotó en la final contra Deportes Tolima, el día de la consagración de la décima estrella.
Hárold Preciado: “Con un penalti puedes ganar un campeonato o puedes descender”.
El tema de los penaltis para Hárold Preciado rápidamente hace recordar tal frase que dijo antes del gol en la final. Lo hizo en entrevista con el Petiso Arango previo a la final. Puntualmente dijo: “Este semestre llevo 11 goles, 4 de penalti. Esos también valen. Esos son goles. Es fácil cobrarlos, pero con un penalti puedes ganar un campeonato o puedes descender”.
Y, efectivamente, con un penalti suyo el Cali fue campeón pocos días después. Aparte está la relación que algunos hacen con América de Cali ya que por esa vía que el cuadro escarlata sentenció su caída a Segunda División hace ya 11 años. En ese entonces Jaime Córdoba y el Tigre Castillo fallaron sus remates en la definición ante Patriotas.