Autoridades extreman medidas en Cali y Palmira previo al clásico vallecaucano

Autoridades extreman medidas en Cali y Palmira previo al clásico vallecaucano


Este jueves a partir de las 8 de la noche, se jugará una nueva edición del clásico regional entre Deportivo Cali y el América de Cali en el estadio de Palmaseca.

El clásico vallecaucano es uno de los partidos que más causa fervor en la Liga BetPlay, debido a que se vive con mucha pasión por parte de ambas hinchadas. Sin embargo, algunos grupos de hinchas hacen que todo se vea desde una óptica diferente, pues protagonizan lamentables hechos como las riñas que se han visto en los últimos días.

+ Juan Cruz Real presumiendo su premio a “mejor DT del 2020”

+ Yesus Cabrera, Duván Vergara y el motivo detrás de su nuevo festejo

Por esta razón, el alcalde la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, en colaboración con las autoridades del departamento del Valle del Cauca, han decido implementar un dispositivo de seguridad que regirá antes, durante y después del partido del próximo jueves, con el objetivo de evitar que estos hechos pasen a mayores.

Asimismo, Carlos Rojas, secretario de seguridad de la ciudad de Cali afirmó a Noticias Caracol que: “Tenemos antecedentes de conflictos, pondremos puntos de intervención con la Policía Metropolitana de Cali. Igualmente, hacemos un llamado a la convivencia por parte de cada ciudadano“.

La tensión en las calles ha aumentado desde hace varios días y está en su punto más álgido cuando falta un día para que se dispute el juego correspondiente a la fecha 12. Además, las barras como organización, se ha puesto de acuerdo para adelantar campañas para que se pueda disfrutar de la fiesta del fútbol en paz.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente