¿Algún equipo interesado en Rafael Dudamel? Vuelve a estar libre

Así sería la oferta de Deportivo Cali a Rafael Dudamel


Pasó un día de la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica de Deportivo Cali. El nombre que más se menciona para reemplazarlo es el de Rafael Dudamel. Extraoficialmente se conocen versiones de lo que le ofrecen para que llegue.

Para empezar hay que mencionar un dato que no es menor: Deportivo Cali está en un año político. En un par de meses habrá elecciones. Se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo y por tal razón el actual está intentando realizar compromisos que vayan más allá del tiempo de su gestión. Eso quiere decir que lo que ofrecen no va más allá de estar hasta el próximo diciembre.

▶: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

▶: ¿Qué ha dicho Dudamel de la opción de dirigir a Deportivo Cali?

▶: Pacho Vélez y su versión del déficit de Deportivo Cali

Haciendo esa salvedad es que el club está buscando al sucesor de Alfredo Arias. Gusta la opción de Rafael Dudamel. Es un hombre con paso por el club y muy buena imagen en el mismo. Fue el arquero campeón en la séptima estrella y estuvo en la campaña en la que se llegó a la final de una Copa Libertadores. Públicamente ha manifestado su deseo de ser el DT del equipo y ya cuenta con experiencias internacionales en el cargo.

Rafael Dudamel actualmente está inactivo en la dirección técnica. El pasado junio salió del cargo en la Universidad de Chile. También dirigió a Atlético Mineiro en Brasil y a múltiples categorías de la Selección de Venezuela. ¡Llevó a la sub-20 a la final de una Copa del Mundo (2017)!

Ese es el DT que quiere Deportivo Cali y que, según versión del periodista Francisco Henao (Diario El País), tiene esta oferta: “contrato hasta diciembre con una cláusula que dice que se renovará 2 años si clasifica a Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y una rebaja sustancial de sus pretensiones económicas. Si Rafael Dudamel acepta será el DT de Deportivo Cali. Máyer Candelo sigue a la espera también”.

La versión de Francisco Henao sobre Deportivo Cali y Rafael Dudamel

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente