FOTO: DIMAYOR

¡Solicitaron suspensión del reconocimiento deportivo al Deportivo Cali!


En las últimas horas, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, habló sobre la crisis económica que hay en el Deportivo Cali y confesó que se le debe salario a algunos jugadores e incluso parte de los premios del título del 2021.

Mena estuvo este martes en varios medios de comunicación hablando sobre el momento económico del cuadro ‘Azucarero’ y reconoció que no es el mejor, incluso advirtió al hincha que “se prepare, porque el próximo año jugaremos con un 70% de la cantera, queremos impulsar lo nuestro, sacar ídolos”, dijo para el ‘Supercombo del Deporte’.

Minutos después de dar varias declaraciones, apareció un comunicado de Acolfutpro, (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) donde le solicita al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo al Cali por incumplimientos en el pago de las obligaciones laborales de algunos jugadores, argumentando todo en el Artículo 8 Ley 1445 de 2011.

Este comunicado cogió a Luis Fernando Mena en entrevista con ‘Zona Libre de Humo’, quienes le preguntaron al respecto, cuya respuesta del dirigente fue ” me siento sorprendido por este comunicado”.

De inmediato, el mismo medió llamó a Carlos Puche, presidente de Acolfutpro, que siempre ha velado por la estabilidad del futbolista y allí argumentó el comunicado en contra del Deportivo Cali.

“Preocupa como un club tan grande como el Cali esté pasando por esta situación de atrasos de pagos. Quienes nos informan de los atrasos los jugadores. En este caso se hace una investigación a la demanda presentada por parte del Ministerio del Deporte”, inició.

Y agregó que “Cali debe 2 meses y medios de salarios a su plantilla y algunos premios ya pactados. La ley es clara, a todos los clubes se ha aplicado, a los que tienen atrasos, es dar explicaciones, normalizar o acarrear las sanciones”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente