A propósito de Deportivo Cali y un clásico con América: ¡El "ole" que hizo Dudamel!

A propósito de Deportivo Cali y un clásico con América: ¡El “ole” que hizo Dudamel!


En el día del primero de los 3 clásicos entre Deportivo Cali y América, recordamos un episodio con Rafael Dudamel. El venezolano que ahora sería el DT del cuadro verdiblanco jugó uno muy especial en 1998.

Fue en su primer año en el club. Había llegado de Atlético Zulia. Rápidamente se consolidó en el equipo titular y en juego en el Pascual Guerrero lo fue. El clásico lo tuvo atajando y festejando el triunfo por 3-1. Aquel día el clásico se jugó frente a 23 mil aficionados y con John Jairo Toro como árbitro.

▶: Todo listo entre Deportivo Cali y Rafael Dudamel

▶: Deportivo Cali: respuesta a Pacho Vélez y “la quiebra” del club

▶: Los 62 partidos que dirigió Alfredo Arias

Deportivo Cali ganó con goles de Carepa Gaviria, Víctor Bonilla y Carlos Castillo. Fue un partidazo para el cuadro verdiblanco que termino festejándolo intensamente y con el capítulo especial que protagonizó Rafael Dudamel. Después de atajar un penalti dejó la imagen del recuerdo que hoy ofrece Te Quiero Cali. Se ve al venezolano en escena tras el partido.

Dudamel se acerca a una de las tribunas, toma una bandera de Deportivo Cali y ante el famoso grito de “Ole” de la tribuna, hace los gestos de torero. Los hace solo y luego junto a Víctor Bonilla, otro de los más destacados de aquel plantel verdiblanco que meses después se coronaría campeón de la Liga.

Aquel día Deportivo Cali jugó con:

Rafael Dudamel; Miguel Marrero, Manuel Valencia, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Martín Zapata, Carepa Gaviria, John Wilmar Pérez, Arley Betancourth, Máyer Candelo; Víctor Bonilla. Además entraron Carlos Castillo y Alexander Viveros.

El festejo de Rafael Dudamel en un clásico

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente