Selección Colombia, el pedido para Andrés Mosquera Marmolejo

Selección Colombia, el pedido para Andrés Mosquera Marmolejo


Andrés Mosquera Marmolejo ha sido la figura del DIM en este 2023 y como la defensa ha estado bastante floja, el arquero ha tenido que vestirse de héroe. En Copa Libertadores atajó penal y ante Alianza detuvo dos pelotas que pudieron ser gol.

Figura cada partido y la Selección Colombia aún no logra convertirse en su segundo hogar. Andrés Mosquera Marmolejo volvió a ser fundamental con el DIM y muchos comenzaron a pedirlo para el equipo de Néstor Lorenzo. Sí, supera los 30 años y demás, pero su nivel ha estado a la altura, incluso por encima de José Luis Chunga, uno de convocados recurrentes a Selección.

El Nacional y lo que sigue para Independiente Medellín en marzo

David González ya manifestó lo de Mosquera Marmolejo en varias ocasiones y lo cierto es que en el DIM no entienden muy bien por qué el arquero poderoso no es tenido en cuenta por el timonel argentino. Ante Alianza Petrolera, el golero sacó dos pelotas de gol que pudieron amargarle el resultado al rojo. Ambas fueron sobre la línea y a puro reflejo tras los remates de Steven Rodríguez.

González sobre el DIM: “Necesitábamos esto. Es un premio al trabajo”

Mosquera Marmolejo, con la capa de héroe en 2023:

Lo colectivo no ha estado del todo bien, pero el nivel de Marmolejo ha salido a relucir precisamente por eso. En la Copa Libertadores ante El Nacional, el antioqueño detuvo un penal que en ese momento fue bastante importante. Luego le marcaron dos goles, pero el DIM no perdió gracias a la intervención del arquero titular. En 2023 ya ajustó siete apariciones con solo una victoria del poderoso.

Marmolejo ya tuvo tres convocatorias a la Selección Colombia, pero su último llamado fue a comienzos de 2022 bajo la dirección de Reinaldo Rueda. En enero del año pasado, el timonel le dio algunos minutos en el amistoso contra Honduras, pero nada serio. Mosquera entró sobre los últimos 11 minutos de juego.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente