FOTO: CRUZ AZUL

Resiliencia nivel Díber Cambindo


Díber Cambindo salió del DIM en medio de críticas, llegó a Cruz Azul de la misma forma, aumentada porque se tardó más de 5 partidos en empezar a marcar. Aguantó, trabajó en silencio y hoy la rompe.

Su historia en el paso al fútbol mexicano generó polémica. Empezó de forma extraña. ¡En plena temporada del DIM! El equipo estaba en cuadrangulares y jugando la Libertadores, cuando de repente empezó a dejar de ser convocado. Públicamente compartió información sobre una lesión que lo aquejaba. Estaba haciendo un esfuerzo importante para jugar, pero debió parar. Claro, en el medio había una negociación para su paso al exterior. Que pasara de tal forma, generó críticas para él y para Independiente Medellín.

La llegada a Cruz Azul

Finalmente se fue a México, con la expectativa que generaba la información que dio hablando de su lesión. Incluso se especuló con que no había pasado los exámenes médicos. ¡Nada de eso! Fue fichado por el club, generando todo tipo de comentarios porque se especuló que su llegada no tenía que ver con un pedido del DT Ricardo Ferretti. Aun así llegó, se quedó y empezó a jugar con él al mando, iniciando una racha importante de partidos sin goles. ¡Más crítica!

Por los irregulares resultados del equipo, Ferretti se fue. El mexicano Joaquín Moreno quedó al mando y con él ha cambiado toda la historia para Díber Cambindo en el club. Durante todo ese tiempo, nunca se quejó. No habló públicamente. Eligió trabajar, centrarse en lo futbolístico y su situación cambió. ¡Llegaron los goles! Ya son 4 en los recientes 5 juegos. En el último logró su primer doblete (a Mazatlán).

Los trinos de Cruz Azul por los goles de Díber Cambindo

Díber Cambindo, el goleador del Cruz Azul

Nadie del equipo ha hecho más goles que él en lo que va del semestre. Ya anotó un doblete y así llegó a 4 tantos y una asistencia en 8 juegos de la Liga MX. Está en el segundo lote de los máximos anotadores del certamen, solo superado por el también colombiano Hárold Preciado (Santos Laguna) y el paraguayo Carlos González (Tijuana).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente