Independiente Medellin hizo dos negocios redondos con las ventas de Edwin Mosquera y Juan David Mosquera a la MLS. Aunque los dos están muy jóvenes y apenas van en subida, el dato de sus salarios revalida por qué decidieron ir a Estados Unidos.
Para muchos, Juan David Mosquera y Edwin Mosquera no debieron irse para la MLS. En el primer caso, se supo que Villarreal estuvo cerca de llevárselo, pero Independiente Medellin lo terminó vendiendo al Portland Timbers de la MLS en casi dos millones de dólares. Esta semana se reveló el salario de los dos canteranos Mosquera.
La postura de Daniel Ossa sobre el regreso de Jackson Martínez
Cada cierto tiempo, la Asociación de Futbolistas de la MLS revela los salarios de todos los jugadores de la competición, algo que no se hace en Colombia ni mucho menos. Cucho Hernández es el colombiano que más gana con un total de 2,8 millones de dólares por temporada, seguido por Yimmi Chará, quien tiene un sueldo anual de 1,8 millones de dólares. Hasta ahí, números altísimos.
Luciano Pons y Medellín: ¿Cómo terminará la historia entre ambos?
Los salarios de Juan David Mosquera y Edwin Mosquera en la MLS:
Ojo a los canteranos de Independiente Medellín, porque aunque no llevan ni seis meses en Estados Unidos, sus salarios podrían ser lo más altos del fútbol colombiano sin duda. Edwin Mosquera, hoy en Atlanta United y con buena cantidad de partidos disputados tiene un salario anual de 337.000 dólares, tal vez mucho más de lo que se ganó en Aldosivi y Juventude.
🤑 Estos son los colombianos que más ganan anualmente en la #MLS, según el reporte oficial de la @MLSPA
✍️ Solo Cucho Hernández y Yimmi Chará superan el millón de dólares por campaña
Todos los colombianos de la MLS: https://t.co/afhJ4f9CZ8 pic.twitter.com/OkufhUTJ1m
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) October 18, 2022
Por su parte, Juan David Mosquera sí tiene un sueldo más moderado, más allá de que su trasferencia a la MLS haya sido más costosa que la de Edwin. Pues bien, el lateral derecho tiene un salario anual de 178.000 dólares, casi la mitad de lo que recibe su excompañero del DIM. En esas cifras se incluyen bonificaciones por renovación y demás dineros que reciben los jugadores.