FOTO: @choro21 (Instagram)

¿Qué ha sido de la vida de Choronta Restrepo, ídolo del DIM?


John Javier Restrepo, el famoso Choronta, recibió múltiples menciones ante la pregunta en Twitter por el top 3 de ídolos del DIM. ¡Histórico!

Es, sin duda, uno de los futbolistas más queridos de la afición del Poderoso. Hizo parte de una época importante, integrando el equipo que rompió la sequía de títulos en el 2002-II y luego destacándose también en la estrella del 2009-II. Capitán, referente y hombre de Selección Colombia, totalmente identificado con los colores del DIM. Buen momento para hablar de él.

¿Choronta Restrepo está en el top 3 de ídolos de Independiente Medellín?

Esa cuestión personal, basada en gustos y épocas más que todo, surgió este martes por una pregunta de @Fidel_DIM, la cuenta oficial de servicio al cliente de Independiente Medellín: “Ya que es tema por estos días ¿Cuál es tu top 3 de jugadores en la historia del DIM?”. Eso se preguntó y dentro de las respuestas hubo muchísimas mencionando a Choronta Restrepo. Una gran cantidad de aficionados lo tienen en ese podio histórico de futbolistas de Independiente Medellín.

La vida de Choronta Restrepo tras la salida del DIM

Terminó su segundo ciclo en el club en 2012. Se fue siendo el tercer jugador con más partidos jugados en la historia del DIM (349). Continuó su carrera en Águilas Doradas y Celaya en México. La terminó en el otro club antioqueño en 2017. Tenía 40 años en ese momento. Optó por nuevas funciones dentro del mismo club.

Se retiró y pasó a ser parte directiva como manager y delegado. Estuvo en esa función hasta enero de 2022. En aquel momento el club hizo oficial su salida. Dejó de ser su gerente deportivo y a partir de ahí no ha vuelto a tener rol alguno a nivel profesional en el FPC. Recientemente se le vio acompañando a Juanfer Quintero en la llegada a Junior de Barranquilla. Eso sorprendió.

Los 5 mejores goles de Choronta Restrepo (Win Sports)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente