FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Por qué Díber Cambindo está jugando con “un dolor que va a permanecer”?


No deja de llamar la atención lo que sucede con Díber Cambindo a esta altura de la temporada del DIM. Lastimado y todo, pero titular.

Lo fue en el duelo clave ante América de Cali nuevamente. Son 3 compromisos consecutivos siéndolo (también vs. Millonarios y el Club Nacional), pero ya en este no jugó los 90 minutos. Fue sustituido a los 56. Entonces se recuerda la situación que viene padeciendo en las semanas recientes, respecto a su condición física. ¡Está lastimado! Así ha decidido infiltrarse y seguir firme en los planes de la temporada del DIM.

¿Qué lesión tiene Díber Cambindo?

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Palabras textuales del reporte médico de Independiente Medellín. Finalmente se hizo público el 19 de mayo. Allí se aceptó que el atacante tiene “una contusión ósea en el pie izquierdo con edema óseo en el cuerpo del astrágalo sin fractura”. Y se complementa diciendo que el atacante está siendo sometido a “exámenes complementarios y trabajos con todo el departamento médico para mantener al jugador en competencia”.

Por eso es que Díber Cambindo no ha parado. Pese a la situación con uno de sus pies, tanto él como cuerpo médico y cuerpo técnico han tomado la determinación de seguir en competencia. Es pieza clave en el equipo. Está cumpliendo una campaña con 23 partidos y 9 goles. Curiosamente, no marcó en esos 3 juegos recientes en los que fue titular. Lo último suyo fue el doblete ante Unión Magdalena jugando el ST.

¿Qué dijo Alejandro Botero de la lesión de Díber Cambindo?

Fue pregunta en la rueda de prensa en el Pascual Guerrero posterior a la caída con América de Cali: “Díber sí tiene un golpe. Tiene un dolor residual que le va a permanecer por un tiempo porque son dolores que tardan mucho en irse completamente. Contamos con el aval del médico para ponerlo en cancha y por el tipo de estructura que íbamos a usar, necesitábamos un jugador que nos diera ataque a la profundidad, que pudiera sostener, que pudiera jugar de cara y creíamos que hoy Díber era el más indicado”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en el Pascual (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente