Fue un partido bastante difícil el que le tocó a Independiente Medellín que sobre el papel era el gran favorito frente a Independiente Santa Fe.
Fue un encuentro bastante raro, teniendo en cuenta que el equipo rival se quedó con un hombre menos desde el minuto 3 por expulsión de Christian Marrugo tras fuerte entrada a Jonathan Marulanda. Desde ahí Santa Fe se resguardó y acudió al contragolpe. El DIM intentó sin decisión.
En la segunda parte, David Gonzalez hizo algunas sustituciones y el poderoso se vio mejor y fue por medio de Luciano Pons que encontró la paridad parcial con un gran remate de media distancia.
Independiente Medellín siguió siendo el que proponía y buscó los tres puntos. Sin embargo, José Silva, portero de la visita, les dijo en un par de ocasiones que no con grandes atajadas.
A los minutos finales hubo una acción polémica. Falta dentro del área de Dairon Mosquera sobre Luciano Pons y el juez central pitó penalti a favor del DIM. En primera instancia, habían dudas por posible fuera de lugar del ariete argentino. Esto no fue así y todo indicaba que se venía el segundo gol del DIM dese el punto blanco.
No obstante, el VAR llamó al juez central y lo hizo cambiar de decisión, pues en la cámara se evidenció que el que primero que llega al baló fue el lateral izquierdo de Santa Fe.
✅ NO ES PENAL: Bien por el VAR John Perdomo llamando a Éder Vergara quien ya tiene tres llamados en el partido. El cordobés había señalado pena máxima a favor del DIM, pero en la repetición se ve como Mosquera le saca primero la pelota #LigaBetplay pic.twitter.com/zhfUjAZ08e
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) February 4, 2023