Atentos en el DIM con la posible venta de Edwin Mosquera

Novedad con Edwin Mosquera en el mercado de fichajes. ¿Cuánto ganó el DIM con él?


Edwin Mosquera, el famoso “Shirra” al que el DIM transfirió hace un año a la MLS, otra vez cambiará de equipo tras la experiencia en Argentina.

Allí terminó todo antes de tiempo. Llegó cedido a Defensa y Justicia. Solo estuvo un semestre. Apenas jugó 6 partidos y ya rescindió el contrato. La relación se termina de común acuerdo. No logró consolidarse en el club en el que además tenía la posibilidad de actuar en Conmebol Sudamericana. Debe volver a Atlanta United y a la espera de lo que se decida hacer con él en dicho equipo. Podría darse otra cesión.

Oficial de Defensa y Justicia sobre Edwin Mosquera

“Defensa y Justicia y Edwin Mosquera acordaron de común acuerdo, rescindir el vínculo contractual que los unía”.

El DIM y el negocio que hizo por Edwin Mosquera

En julio de 2022 y a los 21 años, el atacante cerró su salida definitiva de Independiente Medellín en una transferencia que, por políticas de la MLS, no divulgó sus cifras. Lo que se conoce es versión extraoficial. Habló de un acuerdo para la venta del 90% de sus derechos federativos, contrato hasta 2026, resarcimiento económico a Aldosivi por haber interrumpido el préstamo y una ganancia para el DIM de más de 900 mil dólares.

De tal forma que eso es lo que habría ganado Independiente Medellín con un jugador al que tuvo en su etapa de formación y luego a nivel profesional en menos de 50 partidos. En su palmarés, además, hay un par de coronaciones en Copa. Salió cedido al exterior en un par de ocasiones y la segunda se vio interrumpida por el negocio que planteó Atlanta United. Estaba dispuesto a mucho por él y lo consiguió.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente