Un equipo de Brasil ya merodea de cerca a Miguel Monsalve
FOTO: @andresarango22

“Monsalve no está disponible para el clásico” y la duda: ¿Operarlo o no?


Una semana después del golpe que sufrió ante Millonarios, ya hay información oficial sobre el estado de salud de Miguel Monsalve. ¡Podría ser operado!

La opción está latente y depende de la última revisión que haga el cuerpo médico de Independiente Medellín. Buscan determinar si hubo compromiso del hueso o no, luego del golpe que sufrió al caer al piso durante el duelo con Millonarios en la Copa BetPlay. Por ahora está claro que se pierde el clásico ante Atlético Nacional. El resto dependerá de lo que arroje la revisión.

El médico Édgar Méndez y la realidad del caso Miguel Monsalve

“A Miguel Monsalve se le realizó un TAC y vamos a revisarlo. Si el TAC muestra que hay daño en esa cavidad glenoidea, hay que operarlo inmediatamente. Ese TAC todavía no se ha revisado. Lo haremos hoy con el staff para tomar una decisión definitiva. Si ese TAC sale con algún tipo de daño en ese hueso, hay que operarlo. Pero si no sale ese daño, hay dos opciones: darle un trabajo de recuperación de 3 a 4 semanas para que la cicatrización se dé y que participe del torneo. Y si durante ese tiempo se luxa o subluxa, hay que operarlo. Y si eso no sucede, se operaría finalizando la temporada”.

Lo que dijo David González sobre Miguel Monsalve

Lo dijo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “Miguel no está disponible para el clásico. Tuvo un problema en una caída en el partido con Millonarios. Es una lesión que puede ser quirúrgica o no serlo. Es un tema que va hacia lo que piensen los especialistas que se debe hacer o no y también entraría la visión del club, el jugador, su familia y las personas que lo representan para tomar una decisión sobre si se debe operar o con terapias se esperan un par de semanas para atacar el dolor y seguir actuando. Por ahora no está disponible”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente