Independiente Medellín sufrió la falsa localía ante Internacional de Brasil y pinchó en Copa Sudamericana. El rojo quedó comprometido en la tabla.
Independiente Medellín tuvo que salir del Atanasio Girardot para ejercer como local en Pereira. El equipo de Julio Comesaña sufrió esa falsa localía y perdió un partido crucial contra Internacional de Brasil, equipo que venía de capa caída. Pese a perder el invicto, los paisas siguen vivos a nivel internacional.
¿Liga, Copa o Sudamericana? Así respondió Comesaña
El partido no fue diseñado para satisfacer el paladar de los hinchas. Ambos equipos salieron a pararse bien y tomar decisiones prudentes, procurando ser letales en ataque pese al poco peso ofensivo. Incluso, Comesaña puso tres volantes de primera línea ejerciendo como local.
⏱️ 54' ¡Gol de @SCInternacional! ¡Lo hizo Alexandre Alemão!
⚽ @DIM_Oficial 0-1 @SCInternacional
🏆 Grupo E de la CONMEBOL #Sudamericana pic.twitter.com/NWKlmGU83T
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 27, 2022
Internacional, que no había sido claro en sus ataques directos, sacó la barita mágica y marcó el único gol del partido sobre el 54’ por medio de Alemao. En una jugada vertiginosa, la defensa quedó mal parada y el artillero brasileño tuvo todo el tiempo para acomodarse, parar el balón y escoger el palo más lejano de Mosquera Marmolejo.
Medellín tendrá que visitar a 9 de Octubre el próximo tres de mayo, partido válido por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Con esta derrota, el elenco paisa se ve obligado a ganar en casa ajena.