Medellín: el porcentaje que reservó por los canteranos Mosquera

Medellín: el porcentaje que reservó por los canteranos Mosquera


Independiente Medellín hizo dos negocios redondos en los últimos días. El elenco antioqueño vendió a Edwin Mosquera y Juan David Mosquera, canteranos, a dos clubes diferentes de la MLS. El rojo se quedó con un porcentaje importante.

Edwin Mosquera y Juan David Mosquera fueron vendidos a la MLS por parte de Independiente Medellín. Desde la parte económica fue un golazo para Daniel Osa y Raúl Giraldo, ya que los rojos recibieron más de dos millones de euros por ambos negocios. Uno estaba en Argentina a préstamo y el otro sí era figura con Julio Comesaña. Sin duda, son promesas colombianas.

DIM: ¿Hay algo por Mosquera Marmolejo?

Juan David Mosquera ha sido una de las ventas más caras en la historia de Independiente Medellín. El lateral de 19 años se unirá próximamente a Portalnd Timbers, club que pagó 1,7 millones de euros por sus servicios y que además cuenta con los hermanos Yimmi y Diego Chará, Santiago Moreno y Dairon Asprilla. El lateral alcanzó a jugar 29 partidos con Medellín en este 2022-I, campaña que lo ayudó a dar el salto.

David González: sobre fichar un extremo y sustituir a Díaz

Edwin Mosquera, por su parte, jugará en Atlanta, elenco que desembolsó 909.00 euros a Independiente Medellín. ‘Shirra’ venía figurando en Aldosivi, club argentino donde están Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallego, ambos en calidad de préstamo. El extremo de 21 años también jugó para Juventude en 2021, pero allí no tuvo la suficiente continuidad.

Daniel Ossa habló con Buenos Días Deporte, programa que se emite en Munera Eastman Radio. El directivo reveló que Independiente Medellín sigue con intereses económicos sobre los dos Mosquera: “Con Edwin Mosquera quedamos con un 10% y con Juan David Mosquera quedamos con un 20%”. Ojo, porque el rojo también se reservó el 20% de Juan Carlos Díaz, juvenil que se fue para Brasil en medio de una polémica con las directivas.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente