FOTO: DIMAYOR

Luciano Pons y otra oportunidad para cortar su antirrécord


En el DIM, con Luciano Pons, se está viviendo al que no había sucedido en año y medio con él. Una situación que podría estar afectando los resultados del equipo.

Resulta que el delantero argentino atraviesa su racha más larga sin marcar un gol desde que juega con la camiseta del Poderoso. Tiene el arco cerrado. Ha dejado de marcar y eso se siente con intensidad, ya que ha venido siendo el goleador del equipo y prácticamente el único al que se le confía tal labor en la cancha. La pregunta ahora es: ¿Cortará esa racha ante Atlético Bucaramanga?

La sequía anotadora de Luciano Pons

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Jugó los 90 minutos ante Deportivo Cali, acumulando un número importante en esa racha negativa. Ya son 11 partidos consecutivos sin anotar, todos ellos siendo titular y acumulando un total de 881 minutos de juego. Es, oficialmente y no de ahora, el tiempo más largo que ha pasado sin marcar con la camiseta del Poderoso. Superó, de lejos, la anterior racha que fue de 501 minutos (11 partidos), vivida entre julio y agosto de 2022.

¿Hace cuánto no hace un gol Luciano Pons?

El último se lo anotó a Junior en la Fecha 2 de la actual Liga BetPlay. Fue el 24 de julio en partido en el Atanasio que terminó 1-0. Ese fue su segundo en 2 fechas del certamen. Estaba siendo un arranque ideal y paró. Luego de eso no repitió. En el medio, además, tiene una expulsión vivida en partido ante Águilas Doradas. Ha seguido jugando como titular e incluso capitán del equipo.

Después de ese gol a Junior, sequía. Dejó de marcar ante Santa Fe, Envigado, Deportivo Pasto (2 veces en la Copa), América de Cali, Alianza Petrolera, Águilas Doradas, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali. Es una falta de contundencia llamativa, inédita en su paso por el FPC y que tendrá una nueva posibilidad de ser cortada en partido ante Atlético Bucaramanga en el Atanasio.

Los 30 goles de Luciano Pons en Independiente Medellín

¿Cómo sigue Luciano Pons después de salir en camilla?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

  • Liga BetPlay: 22.
  • Libertadores: 5.
  • Sudamericana: 2.
  • Copa BetPlay: 1.

Los rivales a los que más les anotó Luciano Pons con el DIM

3 goles: Atlético Nacional, Junior y América de Cali.

2 goles: Deportivo Cali, Águilas Doradas, Guaireña, Atlético Bucaramanga y Magallanes.

1 gol: Once Caldas, Cortuluá, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Millonarios. Envigado, Santa Fe, Metropolitanos, Unión Magdalena, Internacional y La Equidad.

Otros datos de los goles de Luciano Pons en Independiente Medellín

– Tiene 3 dobletes: Deportivo Cali, Junior y Magallanes.

– El primer partido en el que anotó con el Poderoso, lo hizo con un par de anotaciones a Deportivo Cali. Fue su primera vez como titular en el DIM.

– En un par de ocasiones alcanzó la racha de 3 partidos consecutivos marcando.

– Por semestres, el de más goles fue el primero en el que marcó 12 anotaciones.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente