Sebastián Botero

Lo que dijo el técnico del DIM tras eliminación anticipada de la Liga BetPlay I-2023


Independiente Medellín no pasó del empate ante Boyacá Chicó y a falta de dos fecha para que terminara la fase semifinal, ya quedó eliminado.

El DIM va en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo B con solo 2 puntos de 12 posibles y ahora solo piensa en lo que será la Copa Libertadores.

+ Se confirma la eliminación anticipada del DIM: ¡Así quedó el cuadrangular B!

+ El exjugador del DIM que representa a Juanfer Quintero. ¡Y su tatuaje del Poderoso!

Sobre esto habló Sebastián Botero, quien desde ya analiza lo que será el juego de entresemana ante Metropolitanos en Venezuela.

Rueda de prensa del DIM luego de la eliminación en liga: Sebastián Botero. 

Balance el partido y cuadrangulares: “Yo siento que hay muchos factores y el equipo tiene menos puntos que los que merece; si uno va al fondo de lo que es el juego, nos falta profundización y finalización, donde no hemos sido buenos para sumar los puntos. Me parece que hoy en el segundo tiempo fuimos muy superiores y ellos solo tuvieron dos remates a puerta en todo el partido. Realmente llegamos y no fuimos capaces de meterla. Siempre digo que debe tener la capacidad de ir más allá y el equipo ha hecho cosas buenas y tenemos la Copa por delante”.

Sobre Juan David Arizala : “Yo no coincido con que haya sido una mala elección, pienso que lo de Ariza es extraordinario. Es capaz de atacar los espacios y en el club creemos en las fuerzas básicas. Veníamos de ahí y confiamos en él. No solo por mostrarlo sino porque es muy bueno. Los dos partidos que ha sido inicialista y el de Cali ha mostrado muchas cosas. También pasa porque teniamos que poner a descasar a algunos jugadores”.

Su estilo de juego: “Tenerla pelota no es un fin. Uno intenta dar una información a un grupo, pero hay que ir paso a paso. Eso toma tiempo. Cuando uno quiere tener el balón se restringen cosas. Creo que el equipo va en construcción en lo que queremos, pero eso toma tiempo y sé que la gente es impaciente.

Gritos de la hinchada: “Hoy nos vamos en un ambiente hostil y yo creo que el proyecto del club es el mejor que he vivido en mi vida desde todos lo aspectos. Yo sé que sí somos capaces como hinchada y club para conectarnos y creer y vean más allá”.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente